Motociclista y acompañante ebrios mueren al accidentarse en Matagalpa

nicaragua

Un motociclista y su acompañante fallecieron de manera inmediata este jueves, luego que impactaran contra un poste o señal de kilometraje de la carretera Río Blanco hacia Matiguás, exactamente en el km 171 de la comarca Paiwitas.

El conductor de la moto fue identificado como Wilmer Amador Suárez de 20 años y Deyving Monjarez de 22 años. Ambos hombres se movilizaba en una motocicleta color roja, placas MT 19796.

Te interesa: Motociclista en estado delicado luego de accidentarse en las cercanías del 7 Sur

Según testigos, el motociclista manejaba a una velocidad considerable pero ambos iban en estado de ebriedad, provocando que el ahora fallecido perdiera el control de la moto. Esto sucedió la mañana de este jueves y ambos fueron trasladados al Hospital San José de Matiguás ya sin signos vitales.

Un testigo que prefirió no dar su nombre, expresó que ambos estuvieron tomando licor en un bar en Matiguás y decidieron trasladarse a Río Blanco, siendo la comunidad Paiwitas el último escenario donde pasarían con vida, al verse involucrados en este mortal percance, en que aparentemente el motociclista no portaba el casco de seguridad, lo que pudo haberle salvado la vida.

Investigación del accidente

nicaragua, muerto, accidente, carretera, rio blanco, matiguas,
Leyenda

La Policía Nacional de Matiguás se presentaron inmediatamente a la trágica escena e iniciaron las debidas investigaciones para confirmar las causas del accidente, pero ya encontraron al conductor y al acompañante sin vida.

Estos dos sujetos se suman a lista de muertos por accidente motociclístico en el país y siempre el llamado a través de Cronica TN8 es que conduzcamos con responsabilidad. 

Los accidentes sí se pueden prevenir. Conductores tienen que hacer uso del casco, manejando con responsabilidad, manejando a la defensiva, con esa cultura de prevención, de un manejo con responsabilidad, seguro y confidente.