Hombre decapita a su hija y se entrega con su cabeza a la Policía

india

Un hombre decapitó a su hija de 18 años de edad y caminó hasta una comisaría de Policía cercana en el norte de la India portando su cabeza. Un asesinato causado por el desacuerdo del padre ante la relación que la joven mantenía con su pareja.

La prueba principal de esta historia fue un vídeo, emitido por las televisiones indias, en el autor de los hechos de unos 40 años marchaba para entregarse a las autoridades con la cabeza de su hija en mano. Sumándose, así, un nuevo caso de violencia contra las mujeres en el estado de Uttar Pradesh.

"El acusado vio a su hija en una posición comprometedora con un hombre joven y, al verlo, perdió la calma y decapitó a su propia hija", ha especificado Anurag Vats, el superintendente de Policía del distrito de Hardoi donde tuvo lugar ayer el suceso.

Según la fuente, el residente de la localidad de Pandeytara "fue detenido mientras iba de camino a entregarse".

Esta no es la primera vez que el estado de Uttar Pradesh se convierte en escenario de casos de violencia contra las mujeres, sucesos que han generado una gran indignación en todo el país.

Lee también: Hallan cadáver de mujer con signos de tortura en una carretera de El Salvador

Y es que a finales de febrero, tres jóvenes "intocables" o dalits, del escalafón más bajo del sistema de castas hindú, fueron envenenadas por un joven despechado, causando la muerte de dos de ellas, después de que la mayor lo rechazara el día de San Valentín. Ese mismo año, también en Unnao, otra mujer murió carbonizada cuando se dirigía a testificar contra sus presuntos violadores.

 

Y el pasado septiembre, en el último caso de este territorio, una joven dalit fue presuntamente violada en grupo y herida gravemente en una aldea por hombres de castas superiores. La joven moriría semanas después por las heridas en un hospital en Nueva Delhi.