Camioncito se estrella contra una caseta en la Ctra. Sébaco-Matagalpa

nicaragua

Este miércoles en horas del mediodía se informó de un accidente de tránsito en la Carretera Sébaco-Matagalpa.

En primera instancia se sospechaba lo peor ya que dos personas estaban dentro de vehículo, por lo que de forma inmediata unidades de socorro de Bomberos y Cruz Roja Nicaragüense se movilizaron al lugar.

Al llegar se constató que un camión se había estrellado en una caseta que está a la orilla de la carretera y es donde labora un guarda de seguridad.

 

Lee también: Balean a joven en parada de bus en Managua para robarle su celular

El hecho ocurrió exactamente en el sector conocido como El Guayacánaccidente los pobladores del sector y trabajadores de un beneficio habían tratado de sacar a las personas que están dentro del vehículo, pero fue difícil debido a que no tenían con que cortar la chatarra, por lo que fue mejor llamar a los especialistas en estas emergencias

Los bomberos unificados de Matagalpa y los bomberos voluntarios trabajaron en conjunto para aplicar los mecanismos de extracción de personas. Después de unos 20 minutos de esfuerzo lograron sacar a las dos personas que habían quedado prensadas.

Detalles del accidente

Los nombres de los lesionados corresponden a Freddy Hernández Gómez, quien era el conductor, y sus acompañantes Javier Ramón Cáceres Muñoz y Lester Antonio Valle Guevara, los que fueron trasladados en ambulancias al Hospital Escuela César Amador Molina de esta ciudad.

nicaragua, matagalpa, carretera, accidente, camion, emergencia,
Foto: Camión desbaratado tras accidente en Matagalpa / TN8

Hasta el momento no se sabe qué pudo haber provocado el accidente, pero en el lugar se mencionaban dos hipótesis; una que él venía a alta velocidad y se le explotó una llanta, lo que provocó que se saliera de la vía y se fuera a estrellar. 

La segunda es que venía a alta velocidad y al parecer estaba chateando con el celular y descuidó el vehículo, perdiendo el control del mismo.

Serán las autoridades de Tránsito Nacional que con sus investigaciones determinen las verdaderas causas del accidente, lo que sí queda claro es que cuando se va al frente de un volante se debe de llevar la mayor concentración posible para saber actuar en estas emergencias.

nicaragua, matagalpa, carretera, accidente, camion, emergencia,
Foto: Camión desbaratado tras accidente en Matagalpa / TN8