«Volarse» el Alto provoca accidente con dos lesionados en Managua

nicaragua

El irrespeto a las señales de tránsito sigue siendo una de las principales causas de accidentes con personas lesionadas, siendo el irrespeto a la luz roja del semáforo y pasarse la señal de Alto las más comunes.

Precisamente esta última fue la causa de un accidente registrado el mediodía de este martes, de la "P del H", una cuadra al sur, Managua, que dejó como saldo dos personas lesionadas.

Te interesa: Imprudencia peatonal causa accidente en Carretera a Masaya

 

Se trata de Ángel Salomón Torres Silva, de 21 años, quien conducía una motocicleta, estrellándose contra el costado izquierdo de un vehículo conducido por Carlos Aburto Rodríguez, de 26 años, quien supuestamente se pasó la señal de Alto de norte a sur.

“Yo soy su hermano, cuando vine lo encontré inconsciente, no volvía en sí. Dicen que impactó y salió catapultado, él iba en su preferencia de arriba hacia abajo y el del carro se pasó el Alto de sur a norte”, dijo Salvador Torres.

 

“Estoy atrás del conductor del carro esperando para pasar, de repente él arrancó de una sin fijarse que venía el de la motocicleta y se lo levantó. Se pasó el Alto”, dijo Erick Hernández, testigo del accidente.

Torres Silva conducía una motocicleta DTS, color amarillo, placa LE 21526 de este a oeste y Aburto Rodríguez, conducía un vehículo Hyundai, color negro, placa M 290 852.

Atención a la persona lesionada

nicaragua, accidente de transito, p del h, managua, lesiones,
Foto: Accidente de tránsito en sector del "P del H" / TN8

El motociclista recibió la asistencia en el lugar por parte de paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense y el conductor del carro a manos de miembros de la Dirección General de Bomberos.

“Presenta policontusiones en diversas partes del cuerpo. Su condición es estable, lo vamos a trasladar al Hospital Manolo Morales para que lo valoren médicos de turno y descartar fracturas”, dijo Jimmy Gómez, paramédico de Cruz Roja Nicaragüense.

“El paciente lo que presenta es una herida abierta en el pómulo izquierdo más trauma de tórax, lo vamos a trasladar al Hospital Militar, ahí está asegurado él”, dijo Carlos Herrera, paramédico de la DGB.

Agentes de Tránsito Nacional determinarán la responsabilidad de ambos conductores en este percance vial que suma dos lesionados más a las estadísticas de la Policía.

nicaragua, accidente de transito, p del h, managua, lesiones,
Foto: Accidente de tránsito en sector del "P del H" / TN8