Exitoso enfrentamiento contra la delincuencia en Nicaragua

nicaragua

En el período comprendido del 25 al 31 de enero, la Policía Nacional ejecutó planes de seguridad contra la delincuencia, obteniendo como resultado 57 criminales de alta peligrosidad capturados, así lo informó en una conferencia de prensa este lunes el comisionado general Sergio Gutiérrez.

Entre los presos se capturaron a dos por el delito de homicidio, provenientes de los departamentos de Chontales y Estelí estos sujetos responden a los nombres de Dayron Carmelo Olivar Pérez y José Bayardo Tercero Quevedo.

Te interesa: Policía esclarece homicidio ocurrido en La Libertad, Chontales

De igual forma la ciudadanía descansará del delito de robo con intimidación que cometían 48 presos que fueron capturados en los diferentes distritos de Managua y departamentos del país.

Entre los capturados por este delito están los delincuentes Norwin Ocampo Dávila, Meyling Quezada Mendoza y Elyin Castro Salazar, autores del delito de robo con intimidación (asalto) utilizando arma de fuego desplazándose en motocicleta en el Distrito IV de Managua.

También los individuos identificados como Axel Geovanny Ortiz Rocha y Lester Ricardo Ortiz Castro, capturados por el mismo crimen, a quienes se les ocupó como evidencia un revólver, una motocicleta marca Serpento color negro/verde placa M 160575, un teléfono celular y dos cascos.

nicaragua, delincuencia, presos, captura, robo, drogas,
Foto: Captura de delincuentes en Nicaragua / TN8

Estupefacientes y otros delitos

Así mismo, siete abastecedores de drogas fueron capturados en los municipios Malpaisillo, departamento de León; Quilalí, Nueva Segovia; Nindirí , Masaya; y en el Distrito V de la capital.

A estos expendedores de droga se les incautó un total de 17 libras de marihuana y 176 gramos de cocaína. De la misma manera al resto de presos capturados en esta semana se les ocupó 17 armas de fuego, un automóvil y cuatro motocicletas que ocupaban para cometer los actos ilícitos.

Por otro lado, el Comisionado General Sergio Gutiérrez también destacó los planes especiales que está ejecutando la Policía Nacional para garantizar la seguridad del pueblo nicaragüense.

“Iniciamos el Plan de Seguridad Escolar Año 2021, vigilancia y patrullaje reforzada en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, seguridad vial y seguridad en el campo”, señaló Gutiérrez.

nicaragua, delincuencia, presos, captura, robo, drogas,
Foto: Captura de delincuentes en Nicaragua / TN8