Policía de Bilwi implementa Plan Escolar 2021

policia nacional

La madrugada de este primero de febrero en la Delegación Regional de la Policía Nacional de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka se realizó el lanzamiento inicial del Plan de Seguridad Escolar 2021 con el objetivo de proteger a niños, niñas, adolescentes y población en general.

Para el regreso al año escolar 2021, la Policía Nacional en este municipio movilizó a 200 efectivos policiales que estarán disponibles para vigilar y darle cobertura a las escuelas de Bilwi, Sahsa y Waspam.

Plan permanente

El comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, informó que "este plan contempla la seguridad de los estudiantes. Los oficiales estarán en las diferentes escuelas y los agentes de tránsito estarán distribuidos en las avenidas principales regulando el tráfico y dirigirnos a los estudiantes que se dirijan a sus centros de estudios".

Así mismo mencionó que durante el año se implementarán planes de seguridad escolar. "Los planes de seguridad se realizarán durante todo el año, los oficiales patrullarán continuamente las áreas cercanas a las escuelas con el fin de que no se acerquen personas ajenas a los centros escolares que puedan cometer algún tipo se violencia". 

Te puede interesar: Con éxito se inauguró el año escolar 2021 en Bilwi

"Simultáneamente este plan de seguridad escolar se desarrolla en las escuelas de Waspam y Prinzapolka, la idea es que esta apertura del año escolar sea lo más seguro y así deberá continuar todo el año", agregó el comisionado mayor Woo. 

 

También destacó la cobertura permanente que se estará realizando en escuelas vulnerables a la delincuencia y que están situadas en zonas apartadas de la ciudad.

Cabe mencionar que en Bilwi el acto de apertura del año lectivo 2021 se desarrolló en la escuela Corazón de Rosario Murillo, y la Policía Nacional brindó seguridad desde tempranas horas.