Casi 800 accidentes y 15 muertos en la última semana en Nicaragua

nicaragua

La dirección de seguridad de Tránsito Nacional brindó el informe de los accidentes ocurridos en el período del lunes 18 al domingo 24 de enero.

En el 92% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito. Ocurrieron 794 colisiones, resultaron 15 personas fallecidas y 37 lesionadas.

 

De tu interés: Policía Nacional saca de circulación a 61 delincuentes de peligrosidad

En relación a la semana anterior 2021, incrementaron en tres las personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Víctimas

Entre las víctimas mortales están seis pasajeros, cinco conductores y cuatro peatones; las causas de estos trágicos decesos fueron seis por estado de ebriedad y tres por exceso de velocidad.

Se impartieron seminarios de educación vial a 5 mil 997 personas, 4 mil 376 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías. 1 mil 90 conductores de transporte particular, público y motorizados, así como 531 conductores de transporte escolar.

Atendieron 21 mil 431 solicitudes de Servicios Policiales Administrativos.

La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, inspecciones mecánicas en terminales de buses de transporte escolar y público. 

nicaragua, accidente de transito, policia, cantidad, informe,
Foto: Accidente de tránsito en Nicaragua / TN8

Responsabilidad en la vía

Conducir bajo los efectos del alcohol y conducir a exceso de veloicidad continúan siendo las dos causas principales de los fatales percances viales que dejan personas fallecidas y grandes pérdidas materiales.

La Policía Nacional cada semana en su acostumbrado informe semanal envía recomendaciones para preservar la vida de conductores y peatones.

Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo, use el cinturón de seguridad. Peatones en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad, antes de cruzar la vía observen a ambos lados; motociclistas y ciclistas usen siempre casco de protección y chalecos reflectivo.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía.