Jóvenes voluntarios inician limpieza en escuelas públicas de Nicaragua

nicaragua

En cada una de las escuelas públicas de Nicaragua se están realizando jornadas de limpieza y reforestación de cara al inicio del año lectivo 2021.

Esta jornada se enmarca en la semana del medio ambiente y se busca que los alumnos se interesen por cuidar el medio ambiente y que vivan en lugares limpios al momento de recibir el pan del saber.

 

Te interesa: Trabajadores de la salud en Nicaragua se capacitan en políticas públicas

Uno de estos centros educativos que fueron limpiados es el Guardabarranco en Managua. Aunque se trató de una jornada mediática, estos jóvenes anunciaron que se ampliará durante todo el año en las diversos centros educativos.

Compromiso ambiental

"Nosotros tratamos que los estudiantes cuando regresen al segundo hogar (escuela), vean que la FES (Federación de Estudiantes de Secundaria), se está preocupando que los demás estén bien y estén cómodos y así trabajar en sus estudios. Esto lo estamos haciendo en los demás colegios públicos¨, manifestó la joven Michel Hernández, miembro del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

nicaragua, limpieza, colegios, educacion, medio ambiente,
Foto: Limpieza y reforestación en colegios públicos / TN8

Los estudiantes de las escuelas públicas iniciarán sus clases el 1 de febrero y también tendrán la responsabilidad de mantener limpia sus aulas de clase y de cuidar el medio ambiente.

"Estamos haciendo jornada de reforestación y limpieza en los colegios públicos del país para darle una buena bienvenida a los estudiantes", refirió.

"Así como nosotros lo hacemos, esperamos que los demás estudiantes puedan hacerlo, lo sigan haciendo, que las plantas crezcan y que vean que aquí hay vida y que debemos de cuidar nuestro medio ambiente a como se merece", agregó Hernández.

Esta jornada es promovida por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y apoyada desde las escuelas por jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

Todas las escuelas ya comenzaron a ser limpiadas y a la par de ello los jóvenes se dieron a la tarea de sembrar plantas ornamentales y frutales en estos centros de estudios.

nicaragua, limpieza, colegios, educacion, medio ambiente,
Foto: Limpieza y reforestación en colegios públicos / TN8