Instructor de gimnasio es llevado ante el juez por agredir a mujer en centro de diversión

nicaragua

En horas de la noche del 28 de noviembre en un reconocido centro de diversiones ubicado en el barrio Paula Úbeda en la ciudad de Estelí, se registró una alteración al orden público donde varios jóvenes se agredieron a golpes y se lanzaron botellas.

El conflicto fue grabado por varias personas que estaban en el lugar, rápidamente se hizo viral en redes sociales porque en el video, se puede apreciar a un sujeto agrediendo a una mujer, la población condenó este hecho.

Lee también: Policía de Carazo brinda resultados de plan especial de fin de año

El individuo fue identificado como Jimmy Jack Rugama Ruiz de 45 años, quien sujetó de los brazos y por la espalda a Anahí Paola Castillo Moreno de 19 años, posteriormente la lanzó sobre el piso donde quedó inconsciente por varios minutos, según testigos que presenciaron la situación, la joven salió en defensa de su novio Tomás Estesy Castillo Rizo, quien estaba siendo agredido. 

La Policía Nacional después de varios días interceptó y capturó a Rugama, la Juez del Distrito Penal de Audiencias, Dra. Alma Pino Irías, quien, al conocer el caso y la acusación formulada por el Ministerio Público, admitió la misma y oficializó la prisión preventiva, remitiendo la segunda audiencia para la primera semana del mes de enero del 2021, en donde decidirán si lo envían o no a juicio oral y Público. 

Este delito es sancionado según el Código Penal vigente de Nicaragua entre 5 y 8 años de prisión, para el proceso de esclarecimiento de este delito jugaron un papel importante las redes sociales, ya que el ciudadano que grabó este percance, permitió que se identificara al autor de esta situación que ahora lo llevo a la cárcel.