Detienen a dos delincuentes y les incautan 25 kilos de cocaína en Chinandega

nicaragua

La Policía Nacional continúa trabajando en garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses con un nuevo golpe al narcotráfico, capturando a dos sujetos que transportaban 25 kilos de cocaína en dirección a México.  

En cumplimiento de sus misiones constitucionales, esta institución informa a las familias nicaragüenses que continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, fortaleciendo la estrategia del muro de contención, incautando 25 kilos de cocaína, valorado en 635 mil 200 dólares.

 

Te interesa: Delincuentes se llevan 30 mil córdobas en una tienda ubicada en Managua

Detalles del caso

El martes 15 de diciembre 2020, a las 7:00 de la mañana, en Puesto de Control Policial Fronterizo El Guasaule, municipio Somotillo, departamento de Chinandega, Policía Nacional perfiló camión marca Kenworth, color anaranjado, placa M 141 848, con remolque placa M 225 219, conducido por Rolando José Altamirano Moran, de 27 años de edad, con destino a México

En inspección realizada al medio de transporte, se detectó en la parte trasera de la cabina, llanta de repuesto que contenía en su interior 23 paquetes rectangulares envueltos con bolsas plásticas transparentes; prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 25 kilos con 408 gramos.

nicaragua, cocaina, chinandega, narcotrafico, camion, incautacion,
Foto: Incautación de cocaína en Chinandega / TN8

Así mismo se detuvo camioneta Toyota Hilux, placa M 273 075, color gris, conducida por Juan Carlos Peña, de 38 años de edad, dueño del camión donde se encontró la droga.

Equipo técnico de investigación realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena.

Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en interior de camión Kenworth, placa M 141 848, camioneta Toyota placa M 273 075, vestimenta, dorsales y palmares de los presos Rolando José Altamirano Moran y Juan Carlos Peña, resultó positivo con partículas de cocaína.

Agentes policiales ocuparon como evidencia 25 kilos con 408 gramos de cocaína, un camión Kenworth, placa M 141 848 y una camioneta Toyota placa M 273 075.

Detenidos y evidencias fueron remitidos a la orden de la autoridad competente para su enjuiciamiento.

nicaragua, cocaina, chinandega, narcotrafico, camion, incautacion,
Foto: Incautación de cocaína en Chinandega / TN8