Más de 180 jóvenes culminan sus carreras en Centro de Formación Juvenil

nicaragua

Este miércoles se llevó a cabo la novena promoción de jóvenes nicaragüenses del centro de formación y desarrollo juvenil "Juventud, Trabajando por la Paz y la Seguridad de Nuestra Comunidad", dedicada a los trabajadores de la salud.

Más de 180 jóvenes de las diferentes carreras culminaron sus estudios y se integrarán de forma positiva a la sociedad. 

Lee también: Promotores de salud se gradúan en medicina natural en Matiguás

Durante la actividad, la Comisionada Mayor Janina de Los Ángeles Robleto, jefa de la dirección de asuntos juveniles de la Policía Nacional, dio lectura al informe académico del año lectivo 2020.

"Estamos sobrepasando la meta anual de prevención, iniciamos matrícula con 260 jóvenes. De ellos estamos graduando 187; 39 son mujeres, 148 varones. A pesar de la pandemia alcanzamos una retención escolar del 72%", expresó la comisionada.

 

Jóvenes destacados

Entre los primeros expedientes se destacan Sophia Cristhin Sánchez Collado, estudiante del curso de inglés con un promedio del 93% y mejor alumna del centro de jóvenes Juventud.

Como segundo expediente sobresale Elias Joel Salgado Gómez, estudiante del curso de inglés con un promedio del 92% y por último Gabriel Aarón Ortíz Gaitán, estudiante del curso de mecánica con un promedio del 91%.

nicaragua, policia, juventud, formacion, sociedad, estudios,
Foto: Promoción de jóvenes en Nicaragua / TN8

Los ocho cursos técnicos certificados por INATEC son inglés, computación, sastrería, panadería, reparación de electrodomésticos, belleza y mecánica electricidad residencial.

Para el Comisionado General Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, este programa además de fomentar los valores en los adolescentes contribuye al desarrollo del país. "Había un vacío en los gobiernos de turno y fue la Policía Nacional la que tuvo que asumir muchos roles cuando constitucionalmente nos corresponde prevenir, perseguir e investigar delitos. Esta estrategia hoy procura que muchos jóvenes se alejen de las drogas", señaló.

Hasta la fecha, en este centro se han graduado 1 mil 207 jóvenes desde el año 2011. Durante este año en la atención especial el equipo psicosocial desarrolló 392 atenciones psicológicas, 347 terapias grupales, 815 atenciones médicas y 38 actividades deportivas.

Los padres de familia agradecieron al Gobierno, a autoridades policiales, al personal docente y a todos los que hicieron posible la reinserción de estos jóvenes.

nicaragua, policia, juventud, formacion, sociedad, estudios,
Foto: Promoción de jóvenes en Nicaragua / TN8