Más de 850 accidentes en Nicaragua en los primeros días de diciembre

nicaragua

Según el reporte que brindó la dirección de Tránsito Nacional este lunes, en la semana del lunes 30 de noviembre a al lunes 6 de diciembre en 143 municipios del país (93%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. No obstante, la comisionada general Vilma Reyes informó que en este período ocurrieron 857 accidentes de tránsito, donde resultaron 14 personas fallecidas y 44 lesionadas.

“En relación a la semana anterior 2020, disminuyeron en 15 las personas fallecidas, siendo las víctimas siete conductores, seis peatones y un pasajero. Las causas manejar en estado de ebriedad e imprudencia peatonal”, puntualizó la comisionada general Reyes, jefe de la dirección nacional de Tránsito.

 

Lee también: Cuatro fallecidos por accidentes de tránsito en León, Carazo, Chinandega y Madriz

Por otro lado como parte del trabajo que realiza esta dirección se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 887 personas: 2 mil 656 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías. 1 mil 231 conductores de transporte particular, público y motorizados.

De igual forma se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional como lo son control de velocidad en 32 tramos de carreteras, regulación del tránsito en vías urbanas, en actividades deportivas y de recreación, el plan integral de control al transporte público en terminales de buses. Así como asamblea Interinstitucional en los departamentos de Madriz y Jinotega, y presencia policial en 907 puntos de regulación del tránsito.

También se atendieron 16 mil 686 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

nicaragua, accidente de transito, policia, seguridad, cantidad,
Foto: Escena de accidente de tránsito en Nicaragua / TN8

Medidas de prevención

La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca. 

Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito. (evitar exceso de velocidad y exceso de pasajeros). 

Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección y chalecos reflectivos.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.