Arrestan a mexicano y nicas con más de USD 99 mil en Nueva Segovia

nicaragua

La Policía Nacional continúa asestando nuevos golpes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, fortaleciendo la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada transnacional, incautando 99 mil 900 dólares.

Síntesis del hecho 

El día viernes 13 de noviembre 2020, a las 12:00 del mediodía, en kilómetro 249.5, puente del municipio San Fernando, departamento de Nueva Segovia, retén policial perfiló camioneta marca Mitsubishi, color roja, placa M 320 358, conducido por el sujeto Jordán Otoniel Suazo Oporta, acompañado por Herlig Alexery Fernández Báez, Eddy Antonio Oporta Obando y Azael Antonio Cuellar Rodríguez, este último de nacionalidad mexicana.  

 

Lee también: Conductor se fuga tras atropellar y provocar la muerte de un peatón

En inspección realizada al medio de transporte, se detectó compartimientos ocultos en ambas puertas delanteras, localizando 10 paquetes de dinero envueltos con cinta plástica transparente, contabilizándose un total de 99 mil 900 dólares.

Resultado de las investigaciones policiales 

nicaragua, crimen organizado, narcotrafico, mexicano, nueva segovia,
Foto: Incautación de dólares en Nueva Segovia / TN8

– Equipo Técnico de Investigación realizó Inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena. 
– Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en interior del vehículo placa M 320 358, vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes Jordán Otoniel Suazo Oporta, Herlig Alexery Fernández Báez, Eddy Antonio Oporta Obando y Azael Antonio Cuellar Rodríguez, resultó positivo con partículas de cocaína.

Evidencias ocupadas a los delincuentes 

– 99 mil 900 dólares estadounidenses.

– Una camioneta marca Mitsubishi, color roja, placa M 320 358.

Los detenidos y evidencias, remitidos a la orden de la autoridad competente para su enjuiciamiento por el delito de crimen organizado y lavado de dinero y activos.

La institución del orden público reitera su compromiso de continuar trabajando, para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

nicaragua, crimen organizado, narcotrafico, mexicano, nueva segovia,
Foto: Incautación de dólares en Nueva Segovia / TN8