Marina adopta a perrito que rescataron de las inundaciones en Tabasco, México

mexico

Puede que el 2020 no nos esté saliendo como esperábamos, pues en estos casi 11 meses del año han pasado un montón de cosas extrañas. 

La última de ellas y al menos en nuestro país, han sido las inundaciones en el sureste mexicano, que además de daños materiales y pérdidas humanas sacaron a relucir historias espectaculares, como la del perrito que afortunadamente alcanzaron a salvar en medio de todo el caos que vive Tabasco

Como recordarán, hace algunos días las fuertes lluvias afectaron a gran parte de este estado. La ciudadanía resultó gravemente impactada, pero los animalitos también sufrieron los estragos y eso nos quedó claro con la historia de Máximo, un doggo que elementos de la Secretaría de Marina rescataron en la comunidad de La Lima el pasado 8 de noviembre, cuando lo encontraron luchando por su vida aferrado a una estructura metálica.

Por supuesto que las imágenes de estos verdaderos héroes sin capa salvando al perrito conmovieron a miles de personas no solo en México, pues el video se hizo viral y llegó a todos lados. Sin embargo, la historia de este perrito tuvo un verdadero plot twist inspirado en la película de Hachiko, pues resulta que días después lo hallaron en el mismo lugar de donde lo sacaron, porque regresó a casa esperando que reencontrarse con sus dueños.

Te puede interesar: Estas cosas son las que NO debes hacer este viernes 13

Es por eso que desde entonces este hermoso peludo estuvo en la mira de mucha gente a su alrededor, checándolo a lo lejos para así evitar que algo malo le pase. Y aunque lamentablemente no encontró a su familia original, Máximo ya no tendrá que regresar al sitio inundado para que le den un poco de amor, porque ya encontró un nuevo hogar donde le darán cariño que necesita y merece este suave amigo tan perseverante.

El doggo es parte de la Marina

Resulta que la propia Secretaría de Marina compartió un video donde mostraban a su manera el video viral del rescate de este perrito. Pero ahora y de acuerdo con información de Milenio, el doggo es oficialmente un integrante más de la armada de nuestro país, porque algunos elementos de la misma dependencia ubicada en la zona naval de Tabasco por donde lo encontraron decidieron adoptarlo para darle una nueva vida. 

Según la misma fuente, después de que encontraron al peludo y lo rescataron de las inundaciones, lo llevaron a sus instalaciones en la zona, en donde lo revisó un veterinario y le dieron todos los cuidados necesarios. Pero ahora, este suave compañero ya no tendrá que exponerse para tener cariño y amor, porque las mismas personas que lo salvaron de morir ahogado quieren darle todo el amor que se merece.

Marina adopta a perrito que rescataron de las inundaciones en Tabasco, México