Joven es arrastrado por una corriente de la bocana de Brito en Tola

nicaragua

El joven Joel Solís  Amador, de 18 años, originario del barrio San Rafael,  km 16 carretera a Tola-  Rivas, se encuentra desaparecido desde la noche de este jueves después que fue arrastrado por las corrientes de la Bocana de Brito, en el municipio de Tola.

Te puede interesar: Dos familias matagalpinas son afectadas por el colapso de muros

Según versión de familiares el desaparecido junto a un primo y un amigo, se presentaron al lugar de la tragedia en busca de huevos de tortuga, cuando al intentar cruzar la bocana el desaparecido junto a uno de sus acompañantes fueron arrastrados por una fuerte corriente en dirección hacia el mar, sin embargo uno de ellos logró salir con vida del lugar.

La persona que logró salir con vida fue identificado como Melvin Solís amigo del desaparecido, otro de los acompañantes era Deyby Solis Mendoza de 36 años, primo del desaparecido y  originarios del barrio San Rafael de Rivas.

Foto:Joven es arrastrado por una corriente de la bocana de Brito en Tola

Acompañamiento a la familia

Se maneja que las tres personas llegaron a eso de las 5:30 de la tarde de este jueves , que comúnmente llegaban a este lugar en búsqueda de huevos de tortuga. La noticia ha causado tristeza y dolor en la familia y amigos del joven, hijo del destacado deportista rivense Hipólito Solís, conocido como Polo Solís.

Debido a las condiciones del tiempo y a la posición geográficas del lugar, las labores de búsqueda se suspendieron y se pretende sean reanudadas a primeras horas de este viernes.

 Las autoridades como la Policía Nacional, Fuerza Naval y la municipalidad toleña se encuentran trabajando de la mano para brindar el acompañamiento a esta familia originaria de la ciudad de Rivas.

Ante las constantes lluvias expertos recomiendan no cruzar ríos y quebradas de forma imprudente,  lo que puede ocasionar muerte.