Hombre quiso matar a su esposa con una barra de hierro en Managua

nicaragua

Un violento hombre golpeó sin piedad alguna y en presencia de sus dos hijos, a su esposa Wendy Chamorro Orozco de 33 años de edad, hecho ocurrido este jueves en un barrio de Managua.

El caso de violencia de género ocurre en el barrio San José Oriental, hasta donde llegaron agentes policiales de la Estación IV, para poner bajo arresto a Ezequiel Alberto Seaz Sandoval, quien supuestamente ha maltratado en reiteradas ocasiones a Chamorro.

Te interesa: Robo de celular a un joven queda captado en cámaras de seguridad en Juigalpa

"Todo el tiempo la ha golpeado, peor que ahorita, un maltrato insoportable. Ahorita venía a traer a mis nietos, los encontré todos nerviosos, temblorosos, llorando diciéndome que se querían ir de aquí", dijo Don Francisco Meneses, padre de la víctima. 

Familiares de la infortunada mujer aseguran que en cada episodio de violencia el sujeto desprende toda su agresividad con ella, con quien lleva 10 años de matrimonio. 

El furioso hombre ocasionó daños en la propiedad, derribó puertas, tiró roperos y desarmó la infraestructura de la misma. 

Los únicos testigos (niños) de la salvaje acción fueron retirados por sus abuelos maternos y confían en que el hombre sea procesado y enviado un buen tiempo a prisión. 

Efectos de la violencia de género en niños 

nicaragua, managua, abuso, agresion, maltrato, mujer,
Foto: Violento hombre detenido tras agredir a su esposa / TN8

Expertos aseguran que muchos niños expuestos a la violencia doméstica también son víctimas de abuso físico. 

Los niños que son testigos de la violencia doméstica o que son víctimas de abuso tienen un riesgo grave de tener problemas de salud mental y física a largo plazo. Los niños que son testigo de violencia entre sus padres también tienen mayor riesgo de ser violentos en sus relaciones futuras. 

A esta hora el sujeto se encuentra tras las rejas de la estación policial número 1. Supuestamente por su dependencia al alcohol y a las drogas fue tratado en una asociación de alcohólicos anónimos, pero su situación no mejoró.

Ahora le toca completar su procesamiento judicial por agresiones tan graves, que muestran una tendencia violenta que debe cortarse de raíz.

nicaragua, managua, abuso, agresion, maltrato, mujer,
Foto: Mujer agredida violentamente por su propio esposo / TN8