Recuperan bebé de una letrina en una comarca de Masatepe

nicaragua

Los pobladores de la comarca El Arenal cercano a la cooperativa Pikin Guerrero del municipio de Masatepe, recuperaron con vida a un menor recién nacido del fondo de una letrina esta tarde de miércoles. 

Fue la abuela del menor quien según al llegar del mercado escuchó el llanto de un bebé, lo que la puso en alerta.

 

Te puede interesar: Rescatan a bebé que fue secuestrado en Hospital de León

Se desconoce si la joven de 21 años de edad identificada como Tatiana de los Ángeles Aguilar entró en trabajo de parto y el bebé cayó dentro de la letrina; los detalles investigativos están a cargo de la Policía Nacional.

Con inmediatez una vez el recién nacido fue recuperado, los pobladores se encargaron de trasladarlo al centro de salud de Masatepe, donde una fuente detalló que el pequeño fue llevado por su abuela materna al centro asistencial envuelto en una sábana y su cuerpo cubierto por heces fecales, por lo que se procedió a bañarlo y revisar su estado de salud.

Foto: Recuperan bebe de una letrina en una comarca de Masatepe /TN8

Además de realizarle las debidas pruebas para descartar alguna infección debido al tiempo que permaneció dentro de la letrina, ahora se encuentra estable, con un peso aproximado de cinco libras, además se descartaron lesiones sufridas al caer de una altura aproximada de cuatro a cinco metros.

Estado de salud estable

Fuente extraoficial reveló que el estado de salud de la mamá del pequeño también es estable familia dijeron desconocer del estado de embarazo de la mujer. Las autoridades policiales se encuentran investigando exhaustivamente el hecho.

Tanto recién nacido como su mamá fueron remitidos para el debido cuido al hospital Humberto Alvarado Vásquez de la ciudad de Masaya.