Tres lesionados en el choque de una ambulancia contra un puente en Juigalpa

nicaragua

Un fuerte accidente de tránsito se produjo la tarde de este viernes 11 de septiembre, cuando Bernardo Matute López de 53 años de edad quien conducía la ambulancia del municipio de Bluefields, impactó contra el puente La Palmita, Kilómetro 153.3 sobre la carretera Juigalpa hacia El Rama.

Además del chófer de la ambulancia, viajaban como pasajeros una doctora, pacientes, quienes se trasladaban hacia el hospital capitalino Lenin Fonseca, quienes resultaron con lesiones de consideración en el cuerpo debido al fuerte encontronazo contra el puente.

Te puede interesar: Aparatoso choque entre dos taxis deja 7 lesionados en Boaco

Las víctimas corresponden a los nombres de Yasibelt García (doctora) de 35 años quien sufrió policontusiones más trauma craneoencefálico leve, Maritza Obando de 30 años de edad y Bernardo Matute López, presentaban policontusiones, fueron trasladados a la emergencia del hospital Escuela Asunción de la Ciudad de Juigalpa, Chontales, para ser valorados por médicos de turno y posteriormente fueron remitidos a un hospital capitalino.

nicaragua, puente la palmita, accidente de transito, chontales,
Foto: Impactó contra el puente La Palmita, Kilómetro 153.3 sobre la carretera Juigalpa/TN8. 

Causas 

La ambulancia color blanca, marca Toyota, placa M 168359, quedó severamente dañada la parte delantera producto del fuerte impacto contra el puente que resistió al violento impacto.

Según los hechos sucedieron cuando aparentemente el conductor frenó para dejar pasar otro vehículo que circulaba en sentido contrario, y al frenar las llantas se deslizaron realizando un giro hacia la derecha impactando sobre el puente La Palmita y quedando sobre este.

"Luego del impacto fui a ver y miré la ambulancia, de seguro el que circulaba en sentido contrario no le dio el pase. Las ambulancias tienen preferencia en cualquier parte porque siempre llevan un paciente enfermo. Parece que se deslizó e impactó. Los pasajeros iban bien lesionado, la gente no entiende de manejar con cuidado", dijo Sebastián Rodríguez, vecino del lugar.