Inicia campaña para prevención de accidentes en Granada

nicaragua

Este viernes 11 de septiembre la especialidad de seguridad de tránsito de la Policía Nacional en el departamento de Granada dio inicio a la XII edición de una campaña de “Educación y prevención de los accidentes de tránsito”, esto con el objetivo de concientizar a los conductores al momento de transitar por las carreteras.

La actividad dio inicio con una caravana por las principales calles de la ciudad, partiendo de la plaza La Paz frente al estadio Roque Tadeo Zavala y finalizó en el parque de Xalteva. En el recorrido se mostraron mensajes alusivos a las señales de tránsito y la prevención de los accidentes.

Te puede interesar: Antorcha de la libertad llega a Jinotega en su recorrido por el país

“Hoy estamos en Granada, pero tenemos planificado realizar esta misma actividad en los municipios del departamento para concientizar a los conductores al momento que ellos manejan en las vías y que acaten y respeten las señales de tránsito”, dijo el capitán Carlos Chávez, jefe de la Dirección de Tránsito en Granada.

Diferentes campañas 

A este trabajo se suman las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET), quienes en apoyo a la institución policial y en servicio a la comunidad apoyan las diferentes campañas de prevención en accidentes para que el mensaje llegue a más conductores.

nicaragua, granada, educacion vial, campana,
Foto: A este trabajo se suman las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito/TN8. 

“La idea es que los conductores aprendan a respetar las señales de tránsito para evitar accidentes de tránsito, y que no haya ni heridos ni mucho menos muertos que lamentar, por eso el llamado a todos los conductores es siempre a respetar las señales”, dijo María Campos.

Por su parte la joven estudiante y parte de las brigadas reguladoras de tránsito Celeste González, aprovechó el espacio para dirigirse directamente a aquellos conductores que transitan cerca de un colegio o escuela. “A los conductores que pasen por un colegio les invito a acatar y respetar las señales de tránsito, recuerden que el límite de velocidad es de 25 km por hora, evitemos los accidentes cerca de estas áreas”, mencionó González.

nicaragua, granada, educacion vial, campana,
Foto: A este trabajo se suman las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito/TN8.