Más de 720 accidentes y 14 muertos en la última semana en Nicaragua

nicaragua

En el informe de la direccion de Tránsito Nacional emitido este martes, dieron a conocer los resultados de la tasa de accidentabilidad que comprende del período del lunes 31 de agosto al domingo 6 de septiembre 2020.  

En 143 municipios del país (94%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. Ocurrieron 728 accidentes de tránsito, resultaron 14 personas fallecidas y 48 lesionadas.

 

Te interesa: Caen 54 delincuentes por delitos de alta peligrosidad en Nicaragua

Entre los fallecidos estan nueve conductores y cinco peatones, siendo la causa de estos fallecimientos conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

En relación a la semana anterior 2020, incrementó en dos las personas fallecidas y disminuyó en cinco los lesionados.

Cabe decir que en la mayoría de los accidentes de tránsito con frecuencia hay motociclistas involucrados y esta institución constantemente recomienda a estos conductores, a tener gran precaución en la vía para poder disminuir los accidentes en las carreteras de nuestro país.

Educación vial

nicaragua, accidente, informe, cantidad, policia, transito,
Foto: Accidente de tránsito en Nicaragua / TN8

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 4 mil 734 personas: 1 mil 563 conductores de transporte particular, público y motorizados, 2 mil 556 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías y 615 miembros de la comunidad educativa.

Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional. 

Control de velocidad en 32 tramos de carreteras, regulación del tránsito en vías urbanas y plan integral de control al transporte público en terminales de buses. Presencia policial en 746 puntos de regulación del tránsito

Se atendieron 17 mil 613 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

Las recomendaciones para salvar la vida de conductores, peatones y pasajeros son no conducir en estado de embriaguez ni a exceso de velocidadvía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evitando transitar por zonas de alto riesgo.