Anciana rivense es abusada sexualmente y asesinada en Costa Rica

costa rica

Recién había cumplido sus 64 años de vida la señora de la tercera edad identificada como Justina Galo Urtecho, quien desde hace dos años después de la muerte de su esposo habitaba sola en su vivienda ubicada en el barrio Martín Aburto, en Liberia, Costa Rica.

La víctima que era originaria de Cárdenas, en el departamento de Rivas, fue encontrada por un sobrino ya sin vida en el interior de su vivienda. 

Lee también: Recuperan cuerpo de hombre que se ahogó en el Río Estelí

El cuerpo presentaba golpes en todas partes y aparentemente murió por asfixia mecánica (ahorcada), además de haber sido abusada sexualmente durante los hechos que al parecer ocurrieron entre la noche del martes y madrugada del miércoles.

Datos sobre el macabro hecho

Hasta el momento se conoce que al parecer el móvil del crimen fue el robo, puesto que la señora el martes de esta semana habría recibido el pago de su pensión por jubilación que gozaba desde hace apenas dos meses. 

Ella recibía la cantidad de 80 mil colones, un poco más de 4 mil 600 córdobas nicaragüenses, cantidad por la que fue golpeada, abusada y asesinada atrozmente.

costa rica, asesinato, abuso sexual, rivas, abuela, liberia,
Foto: Atroz crimen contra una abuela de Rivas en Costa Rica.

"La pobre luchó por esa pensión, se la dieron porque era sola y viuda. Mi tía Angelica Galo que vive cerca estaba preocupada porque la llamaba por teléfono y no le contestaba, entonces mandó a uno de sus hijos a verla y se encontró con la terrible escena, y al último que vieron salir de su casa fue a un muchacho que le ayudaba a limpiar el patio y a rajar leña. Mi pobre tía para defenderse hacía venta de nacatamales y cosa de horno, no es justo lo que le hicieron", dijo muy contesnada Martha Galo, sobrina de la fallecida.

En torno al caso las autoridades correspondientes de ese país, realizan exhaustivas investigaciones. Extraoficialmente se conoció que una persona identificada únicamente como William, está detenido por ser el principal sospechoso, este sujeto era trabajador de confianza de la víctima y fue el último que la vio aún con vida; sin embargo serán los resultados de las investigaciones las que determinen si está o no implicado en el crimen que enluta a una familia entera del departamento de Rivas.

costa rica, asesinato, abuso sexual, rivas, abuela, liberia,
Foto: Atroz crimen contra una abuela de Rivas en Costa Rica.

El cuerpo de la víctima se encuentra en manos de Medicina Legal del país vecino. 

Se conoció que a primeras horas de este viernes, será entregado a sus familiares para que le realicen sus respectivas honras fúnebres y a la vez demandan el esclarecimiento del caso que ha causado indignación en toda la zona de Liberia.