Encuentran hombre inconsciente en la rivera del río Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del domingo 30 de agosto del 2020, en la rampa del barrio Panamá Soberana, los habitantes estaban alarmados porque encontraron el cuerpo de una persona inconsciente en la rivera de río Estelí.  

El caudal y la maleza del río Estelí es lo único que no pasa por desapercibido para la población, encontrar otro caso no sería normal, eso le ocurrió a un menor de edad al ver a un hombre inconsciente mientras caminaba por el lugar.

 

"Cuando pasaba por el lugar observé que el señor estaba a la orilla del río, boca hacia arriba y con las manos hacia atrás, no se movía ni nada, por eso desde un principio pensamos que estaba fallecido y que alguien lo había venido tirar ahí; lo primero que hicimos fue avisar a las autoridades para evitarnos problemas y que ellos pudieran venir a investigar", dijo el testigo y habitante del sector Mauricio Soza.

Lee también: Encuentran cuerpo de segundo joven desaparecido en Paso Caballos, Chinandega

Nervioso fue corriendo y dio aviso a las demás habitantes, algunos llegaron y no se atrevieron a tocarlo porque se presumía que estaba fallecido, al notar que la persona presentó signos vitales decidieron sacarlo de la Rivera del río. 

"El niño venía temeroso y nos dio aviso de que se había encontrado a un señor que estaba en el agua del río y no se movía, desconocemos quien es la persona, porque no lo vimos antes por aquí; nadie se atrevía a acercarse a él, pero siempre existe más de alguno que se arriesga y fue en ese momento que tocaron el cuerpo y el empezó a moverse y todos corrimos a socorrerlo", relató Simón Antonio Reyes.

Logran identificar 

Jackson Calderón en ese momento pasó por la rampa del barrio Panamá Soberana y su curiosidad lo llevó a percatarse que a quien le estaban dando los primeros auxilios para luego ser trasladado a un centro hospitalario era a Mario José Calderón, quien presenta problemas metales de esquizofrenia, desde hace dos días estaba desaparecido. 
 
"El señor es familiar, desde ayer lo andábamos buscando porque como el padece de esquizofrenia en ocasiones se descontrola y se escapa de la casa, como yo me dedico a manejar taxis, mi hermana me pidió hacer todo lo posible para encontrarlo", refirió Jackson Calderón.