Agentes policiales esclarecen homicidio en Paso Real, Jinotega

nicaragua

Gracias al efectivo trabajo que desarrolla la Policía Nacional, se efectuó la presentación del delincuente José Haroldo Pérez Alanís, quien es acusado por el delito de homicidio en perjuicio de Pablo Rigoberto González.

El hecho se registró el pasado 23 de agosto en la comarca Paso Real, municipio Jinotega

 

El comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega, expresó en conferencia policial: “El domingo 23 de agosto del corriente año, a las 10:30 de la noche, Policía Nacional fue informada a través de la línea (118), por ciudadano identificado con iniciales G.J.G.V, reportando persona del sexo masculino lesionada gravemente en la comarca Paso Real y posteriormente trasladada al hospital Victoria Motta, lugar donde falleció”.

Te interesa: Asalto a vendedor de empresa tabacalera en una calle de Managua

“Equipo técnico de investigación policial se presentó al lugar del hecho, entrevistaron testigos, identificaron al lesionado como Pablo Rigoberto González de 42 años, realizaron inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena, se recolectó muestras de sangre para realizar peritaje biológico”, agregó Castro.

Más detalles del caso

nicaragua, delincuencia, homicidio, jinotega, paso real,
Foto: Esclarecimiento de homicidio en Jinotega / TN8

“Policía Nacional conoció que el día lunes 24 de agosto del 2020, la víctima falleció a consecuencia de las lesiones. Cuerpo examinado por médico forense, determinó causa de muerte, trauma craneoencefálico severo. Investigaciones realizadas por la Policía Nacional determinó que el sujeto José Haroldo Pérez Alanís, y víctima Pablo Rigoberto González (Q.E.P.D), se encontraban ingiriendo licor; ambos discutieron, momento en que José Haroldo Pérez propinó golpes en la cabeza con objeto contundente tipo garrote, ocasionando su fallecimiento”, concluyo Marvin Castro, jefe policial. 

La institución policial reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidadesCOVID-19, tales como visita casa a casa, instalación de desinfectantes y brindando acompañamiento y seguridad a brigadas médicas del Ministerio de Salud.

nicaragua, delincuencia, homicidio, jinotega, paso real,
Foto: Esclarecimiento de homicidio en Jinotega / TN8