Los peces gordos del Draft de la Profesional 2020

Una vez que los cinco equipos de la Liga de Béisbol Profesional Nacional escogieron a sus cuatro peloteros protegidos, es momento de ver a los jugadores más importantes que quedaron fuera y que estarán en el draft que se realizaría en la primera quincena de septiembre.

Sin duda varios nombres importantes estarán en ese draft y disponibles para los cinco equipos de la próxima LBPN que despegará en el mes de noviembre.

Te puede interesar: Yaquis de Obregon le abren las puertas a Cheslor Cuthbert

León dejó libre a varios seleccionados nacionales, siendo Dwight Britton el nombre de más peso, ya que el vererano costeño fue Jugador Más Valioso de la final pasada y en la temporada regular tampoco deslució al batear para .370 con 25 remolcadas.

Así mismo el relevista estelar Jimmy Bermúdez quedó a disposición de los otros equipos así como otros elementos importantes como Renato Morales y Mark Joseph en el bateo, mientras que Ronald Medrano y Nelson León serían los elementos en el pitcheo que dejó León.

Por su parte Chinandega también tuvo que ceder a piezas que están probadas en la Profesional tal es el caso del receptor Leonardo Ortíz que aunque la temporada pasada estuvo relegado a la banca, ya tuvo éxito en 2018 en la liga Profesional, mientras William Rayo es otro bate importante que estará en el Mercado.

Chinandega no tuvo buen actuar de lanzadores nacionales no firmados, pero de todos modos Walter López por su gran Pomares y Wilber Bucardo por su experiencia deben ser tomados por algún conjunto en el draft.

El Bóer dio la gran sorpresa de no proteger a Juan Carlos Urbina que bateó para .328 en la pasada profesional con tres jonrones y 13 empujadas, pero sin duda su MVP en el pasado Pomares debe darle los méritos para alcanzar en cualquier franquicia.

Darwin Sevilla, Ronald Garth y Alvaro Rubí Jr. son de los jugadores de posición que ante la expansión de la liga deben ser tomados por algún conjunto en el draft.

Finalmente Rivas tenía mucho material nacional de donde escoger y por ello dejaron piezas importantes fuera que deben ser tomados en las primeras rondas del draft.

En la artillería Ramón Flores ha sido fundamental en la LBPN para los Gigantes. El jardinero bateó .375 en la última edición y debe de ser tomado en cuenta, mismo que Sandy Bermúdez que aunque fue una decepción con el madero como refuerzo de los Dantos, en la última LBPN se adueño de la titularidad con su promedio de .305 con jonrón y 20 empujadas.

No se puede dejar atrás a Omar Obregón y a Jimmy González, ambos bateadores de 300 puntos en pasada campaña.

En el pitcheo, la sorpresa fue Sheyder García, un zurdo que no vio mucha acción con los sureños pero esta debe ser su consagración como un gran lanzador nacional y también entre los brazos que quedó a disposición el siempre confiable Berman Espinoza y Braulio Silva, así como Juan Bermúdez que no ha tenido buenas presentaciones en Liga Invernal aunque debería de ser tomado en cuenta por algún equipo.

El orden de escogencia del draft será definido en los próximos días, pero sumando los cinco extranjeros por equipo, más los permisos y los cuatro protegidos, aproximadamente de 12 a 15 peloteros serán tomados por los equipos el día que se realice esta escogencia que definirá el rumbo de los equipos en la Profesional.