Dos lesionados, incluyendo una adolescente, tras accidente en Loma Linda

nicaragua

Una mala maniobra realizada supuestamente por el conductor de un camión de nombre Julio César Alemán dejó con golpes a Ramón Flores y a su sobrina Aura Lila Vásquez de 14, los cuales se desplazaban este miércoles en una motocicleta en una de las calles principales de Loma Linda, Managua.

"Yo voy de norte a sur, pero en esta intersección voy a girar a la izquierda, el asunto es que él viene en sentido contrario pero a gran velocidad. Yo comienzo a pitarle y a pitarle, haciéndole saber que voy doblar pero mentira él viene tirado, usted sabe cómo caminan los motorizados", dijo nervioso Alemán, quien labora para una empresa distribuidora de harina. 

 

Te interesa: Accidente de tránsito deja a dos personas lesionadas en Chinandega

Paramédicos de la central de ambulancias del Ministerio del Salud realizaron una oportuna valoración a ambos lesionados, llegando a la conclusión de trasladarlos a un hospital y descartar lesiones mayores en éstos.

"Yo vengo sobre mi preferencia, el señor se me metió en la via, parece que se distrajo o quien sabe qué y ahí están las consecuencias", dijo Flores. 

nicaragua, accidente de transito, loma linda, managua, camion,
Foto: Accidente de tránsito en Loma Linda, Managua / TN8

"Ella es mi nietecita, imagínese usted, a la niña le pidieron un objeto en la escuela, iban a comprarlo para un trabajo y cuando me llaman y me dicen que estaba prensada debajo de un camión y fue ese señor que les echó el camión, cómo va a creer usted", dijo la señora Paz Hernández, madre del motociclista.

Precaución en las vías

Cada día más personas adquieren motocicletas por la facilidad que representa en cuanto a sortear las dificultades de tránsito, encontrar un estacionamiento oportuno, teniendo como una medida el casco de protección; por eso es importante respetarlos en la vía y estar atentos a sus desplazamientos. 

Al lugar del accidente se movilizó una unidad especializada en investigación de Tránsito Nacional. El conductor del camión señaló que tiene aproximadamente 40 años de conducir vehículos y 11 de laborar en esta empresa, tiempo en el que nunca había sufrido un accidente. 

Ambos lesionados se recuperan de forma satisfactoria en el Hospital Fernando Vélez Paiz.

nicaragua, accidente de transito, loma linda, managua, camion,
Foto: Accidente de tránsito en Loma Linda, Managua / TN8