Taxista «se vuela el Alto» e impacta a motociclista en Managua

nicaragua

El ciudadano Ervin Salinas de 30 años de edad resultó con lesiones de consideración en todo su cuerpo, esto luego de que un taxi irrespetó una señal de Alto ubicada en el costado sur del Instituto de Medicina Legal, en Managua.

Salinas circulaba de sur a norte en su preferencia este lunes a bordo de una motocicleta negra marca Bajaj, modelo Pulsar Ns, placa M171 579, mientras que el taxista de oeste a este cuando cruzaba y no se percató de la presencia del motociclista.

 

Te interesa: Incrementan fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua

"Yo voy en el cruce, y la calle estaba limpia, no se veía ningún vehículo, al parecer el muchacho venía 'desmangado' (a exceso de velocidad) y después solo siento el golpe. Yo estoy consciente que pierdo porque tengo mi Alto, pero también se debe tomar en cuenta la velocidad que él traía", relató Douglas Antonio Palma, conductor del taxi.

Atención al lesionado

Miembros del cuerpo de Bomberos Unificados estabilizaron al individuo para llevarlo a un centro hospitalario y que sea examinado por médicos de turno.

nicaragua, accidente de transito, managua, irrespeto, alto, medicina legal,
Foto: Accidente de tránsito en Managua / TN8

"El paciente va estable, lo que presenta es un hematoma sutural en el parental izquierdo y excoriaciones, será trasladado al Hospital Lenín Fonseca", afirmó Francisco Torrente, bombero.

Oficiales de Tránsito Nacional realizan las debidas investigaciones en torno a este hecho con el fin de determinar el grado de responsabilidad entre cada involucrado.

En el informe brindado por la dirección de seguridad de Tránsito Nacional, resaltaron que conductores de motocicleta están involucrados con frecuencia en accidentes de tránsito y les instaron a tener mayor precaución al conducir para evitar fatalidades en las carreteras de nuestro pais.

Esto aplica para cualquier conductor, en el que debe primar siempre la cortesía a la hora de manejar en las vías para que no se produzcan incidentes que lamentar.

nicaragua, accidente de transito, managua, irrespeto, alto, medicina legal,
Foto: Accidente de tránsito en Managua / TN8