Irrespeto al Alto provoca choque de motocicletas en Managua

nicaragua

Este martes se registró un accidente de tránsito que dejó dos personas lesionadas en una de las intersecciones principales del antiguo Estadio Nacional, en Managua.

La imprudencia al parecer fue cometida por el motociclista Víctor Manuel Gutiérrez García, quien después de irrespetar la señal de Alto colisionó a otra moto conducida por Mauricio José Benavidez de 29 años, quien tenía como destino su centro de trabajo, el Hospital Dermatológico

 

 

Motociclista lesionado / Foto: TN8

"Yo venía de arriba a abajo, la moto se tiró el Alto, ahí está el Alto, la moto se me tiro, usted puede ver. Lo que le logré agarrar fue solo la cola de la moto, no iba rápido y otra cosa que dio ventaja fue que llevaba el casco, iba a mi trabajo", dijo Mauricio Benavidez.

Te puede interesar: Cumplen sueño de otra familia de Managua con una vivienda digna

Gutiérrez García se desempeña como guarda de seguridad y al momento del accidente se hacía acompañar de un compañero de trabajo, quien afortunadamente resultó ileso

"Una posible fractura de clavícula y el otro un trauma cerrado a la altura de la extremidad inferior, ambos serán llevados a su centro médico para ser valorados", dijo el Sargento Carlos Castillo del Benemérito Cuerpo de Bomberos

Responsabilidad en las vías

Si bien es cierto las motocicletas resuelven una necesidad de transporte, los conductores deben ser responsables sobre las vías ya que con la actitud temeraria no solo perjudican a los demás, se perjudican ellos mismos y crean caos vehicular.

Accidente de tránsito en la intersección principal del Estadio Nacional / Foto: TN8

Los agentes de Tránsito Nacional del Distrito II de Managua levantarían el croquis correspondiente y determinarían el grado de responsabilidad de los conductores involucrados. 

Lo cierto es que una imprudencia le cambia la vida en segundos a cualquier conductor, por tal razón es importante acatar cada las leyes de tránsito, como no aventajar al llegar a una señal de Alto, detenerse y siempre utilizar el casco de protección. Recuerde que en su casa lo espera sano y salvo su familia.