Delincuentes descubiertos destazando caballos robados en Managua

nicaragua

Delincuentes fueron sorprendidos por agentes policiales en el preciso momento en el que se encontraban destazando a un segundo caballo de siete que supuestamente fueron robados en distintos puntos de la capital.

El hecho ocurrió este miércoles en el barrio Lomas de Guadalupe, Distrito VII de Managua

 

Te puede interesar:Hombre es rescatado por bomberos de un árbol de aguacate en Managua

En el interior de la vivienda que ocupaban como matadero clandestino, tenían aún los restos de los caballos que ya habían sido sacrificados, también habían bolsas de carne listas para su comercialización en los mercados de Managua, mezclada con carne de res para poder engañar a los comerciantes.

Foto:Delincuentes descubiertos destasando caballos para vender su carne/TN8

Según habitantes de la zona, estos delincuentes constantemente llevaban caballos a la casa, pero nunca sospecharon de que eran robados y mucho menos del macabro desenlace de estos animales

Los delincuentes que fueron arrestados por la Policía Nacional son identificados como Roberto José Rodríguez de 26 años, Ricardo López de 25 años y Wilber Alberto Gaitán de 23, para que respondan ante las autoridades por este crimen.

Foto:Delincuentes descubiertos destasando caballos para vender su carne/TN8

En esta vivienda también estaban amarrados otros caballos que seguramente tendrían el mismo destino de los que ya habían destazado. Afortunadamente fueron rescatados, gracias a la denuncia de un poblador que se enteró del suceso y dio aviso de manera inmediata a la Policía Nacional. 

Este crimen es conocido como abigeato y la pena en Nicaragua para este delito es de 5 a 7 años de cárcel, además debe pagar una multa de 10 mil a 25 mil córdobas. 

Foto: Delincuentes descubiertos destasando caballos para vender su carne/TN8

Evidencias 

Entre las evidencias que encontraron los agentes policiales están cuchillos, mecates y machetes que eran utilizados para cometer este desagradable crimen. 

Si usted es consumidor de carne de res, tenga mucho cuidado y asegúrese de que realmente esté comprando carne de vaca y no esté siendo engañado por delincuentes que roban caballos para sacrificarlos y vender su carne. 

Por su parte la Policía Nacional continúa trabajando para fortalecer la seguridad de las familias nicaragüenses y sacar de circulación a este tipo de delincuentes.