Emprendimiento con plantas de cactus todo un éxito en Rivas

nicaragua

Un vivero de cactus se ha convertido para una familia en la principal fuente de ingresos económicos, mediante la comercialización de las exóticas plantas que tienen una gran demanda a nivel nacional.

Los emprendedores son una familia originaria del municipio San Jorge en el departamento de Rivas, quienes manifestaron que todo nació como un hobby, en la actualidad lo han convertido en un negocio familiar desde hace seis años.

 

Te puede interesar: Brindan financiamiento para grupos solidarios en Madriz

"Aquí tenemos cactus de Chinocsis, Mamilarias, Cuernias en Suculentas, Astrofitum en diferentes variedades, en sí una cantidad bastantes grande de cactus, además de ellos tenemos plantas ornamentales, medicinales entre otras de gran demanda para nuestros clientes", mencionó Armando José Gallo, propietario del Vivero Cactus.

Foto: Emprendimiento con plantas de cactus todo un éxito en Rivas/TN8

De forma general se calcula que en este vivero hay unas 8 mil plantas entre ellas 5 mil cactus de todas las variedades, los precios van desde los 20 a los 700 córdobas según el gusto del cliente.

Gallo también dijo que en este lugar de producen cactus de semilla, injertados, por hijuelo o por corte.

Negocio próspero

La demanda de este tipo de plantas ha trascendido hasta fuera del departamento, los clientes llegan de Managua, Carazo, Granada, Masaya y de diferentes partes del país, lo que además de convertirlos en un negocio próspero, han permitido que ellos sean una fuente de empleos para familias de la localidad.

Es importante mencionar que este emprendimiento forma parte de la oferta turística del municipio San Jorge, estos reciben el constante asesoramiento del Ministerio de Economía Familiar, cualquier visitante de este municipio no se puede ir sin visitar y llevarse una de estas exóticas plantas de cactus.

El vivero usted lo encuentra de la entrada al Diamante 200 varas al este y 300 al sur en el municipio San Jorge.