Invasión de carril provoca accidente de tránsito en las cercanías de Cristo Rey

nicaragua

Dos lesionados fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido la noche del martes de la rotonda Rubén Darío dos cuadras al este, en Managua.

Se vieron involucrados dos motociclistas, siendo uno de estos el que invadió el carril contrario, impactando así al otro motociclista.

 

Te puede interesar: Managua: Recalentamiento en el motor provoca que unidad de transporte tome fuego

El responsable de todo y a cómo él mismo lo admitía, fue Francisco Juárez de 21 años de edad, quien se dirigía a traer a su hermana a su centro de labores. 

"Yo vengo de este a oeste, en esta farmacia venía a traer a mi hermana, cierto, aquí no puedo girar; pero vengo ya despacio para meterme y al muchacho del todo no lo vi porque venía demasiado rápido, apareció de repente y ya no pude hacer nada por esquivarlo o apartarme yo", relataba Francisco.

Foto: Invasión de carril provoca accidente de tránsito en las cercanías de Cristo Rey/TN8

En el suelo yacía lesionado Orlando Gutiérrez Zúniga, quien se llevó la peor parte al haber sido impactado en uno de los costados de su vehículo de dos ruedas.

Tanto miembros de la Cruz Roja Nicaragüense como la Dirección General de Bomberos, se hicieron presentes al lugar para dar la atención pre hospitalaria a ambos involucrados.

 

Gutiérrez Zúniga fue el único que ameritó ser llevado a un hospital, siendo este el Militar, pues presentaba una herida de gravedad en la rodilla izquierda y se debía descartar alguna posible fractura en esta.

Las investigaciones serían llevadas a cabo por los oficiales de Tránsito del Distrito I de Policía, quienes impondrán la debida responsabilidad sobre cada uno de los involucrados.

Planes policiales en las diferentes vías

Cabe destacar que para evitar este tipo de situaciones la Policía ejecuta un sinnúmero de planes en las diferentes vías tanto de la capital como el país en general, situación que a los conductores parece no importarles en lo absoluto. 

Tal es el caso de esta semana que la cantidad de accidentes disminuyó en 50 respecto a la semana anterior; pero aumentó en cinco la cantidad de fallecidos por esta causa.