Detienen a adolescente que cometió homicidio en el barrio René Polanco

nicaragua

Un crimen que dejó una persona fallecida en el barrio René Polanco, el 20 de julio, fue esclarecido por la Policía Nacional a través de un informe que brindó el comisionado Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua.

La institución del orden fue informada a través de la línea de emergencia (118), por ciudadano identificado con iniciales J.B.N., sobre el fallecimiento de Manuel Salvador Medina Hurtado, en vía pública por lo que de inmediato se apersonaron al lugar.

 

 

Lee también: Capturan a culpables de la muerte de un taxista en Sabana Grande

Un equipo técnico de Investigación policial dio inicio a la investigación, realizando entrevistas de testigos, fijación fotográfica de la escena del hecho, se ocupó una piedra con manchas de sangre y se recolectaron muestras para realizar peritajes biológicos. 

nicaragua, crimen, homicidio, managua, barrio rene polanco,
Foto: Conferencia de prensa de la Policía Nacional

Autores del crimen

“Como resultado de las investigaciones policiales, la Policía Nacional capturó al adolescente identificado con iniciales M.B.C.N. de 15 años de edad, quien junto al adolescente con iniciales J.M.A de 16 años, y el sujeto Jorge Luis Canales, (ambos prófugos) privaron de la vida a Manuel Salvador Medina Hurtado, utilizando un objeto contundente (piedra) siendo el móvil: rencillas”, destacó Gutiérrez.

Según esta indagación se determinó que los autores del hecho discutieron en estado de ebriedad con la víctima, ocasionándole con una piedra al señor Manuel Salvador Medina Hurtado un trauma craneoencefálico, que según el Instituto de Medicina Legal fue lo que le provocó la muerte.

nicaragua, crimen, homicidio, managua, barrio rene polanco,
Foto: Conferencia de prensa de la Policía Nacional

La institución del orden solicitó a la ciudadanía brindar información de los delincuentes, los adolescentes identificados con iniciales J.M.A. alias “Titoto” y Jorge Luis Canales, alias “Pasión” al número de emergencia policial 118 o a la unidad policial más cercana. 

El adolescente detenido identificado con iniciales M.B.C.N. alias “El Enano”, ahora está en manos de las autoridades y deberá responder por el crimen cometido junto a sus cómplices.