Autoridades policiales esclarecen homicidio en Villa Canadá

nicaragua

El fallecimiento del ciudadano Félix Gerardo Rivera Ramírez, 32 años de edad, en Villa Canadá, Distrito VII de Managua, el día 21 de julio a las 2:00 am, fue esclarecido por la institución del orden este miércoles en un informe donde se detalló la investigación del caso.

Luego de que la Policía Nacional fuera alertada del caso, un equipo técnico conformado por investigadores y peritos de Criminalística se presentaron al lugar de la escena, realizándose inspección, encontrando cuerpo sin vida de Félix Gerardo Rivera Ramírez, con lesiones provocadas con arma cortopunzante. Se fijó fotográficamente, se hizo recolección de muestras de sangre y prendas de vestir para realizar peritaje biológico.

 

 

Te interesa: Detienen a adolescente que cometió homicidio en el barrio René Polanco

Posteriormente el cuerpo del fallecido fue examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinando causa de muerte: shock hipovolémico.

Cómo ocurrió el crimen 

nicaragua, homicidio, villa canada, crimen, managua,
Foto: Persona presa por homicidio en Villa Canadá / TN8

“Como resultado de las investigaciones policiales, fue capturado el sujeto Sergio Antonio Obando López, quien en estado de ebriedad discutió con la víctima Félix Gerardo Rivera Ramírez y utilizando un arma cortopunzante (machete), lo privó de la vida, siendo el móvil: rencillas”, dijo el comisionado general Sergio Ramírez, segundo jefe de la policía de Managua.

Al delincuente Sergio Antonio Obando López se le ocupó un machete y en el informe se destacó que registra antecedentes delictivos por: lesiones y amenazas de muerte, violencia física, psicológica, intimidación y amenazas contra la mujer.

Compromiso con la sociedad

Este detenido y  sus evidencias fue remitido a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Policía Nacional como una institución de seguridad, reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades, dando resultados contra la delincuencia y crimen organizado.

Este es uno de los casos que la institución del orden ha esclarecido en tiempo récord, demostrando el compromiso que tiene con la sociedad nicaragüense.