Facebook Messenger lanza nuevas funciones de privacidad

usuarios

Facebook Messenger anunció la implementación de nuevas medidas para proteger la seguridad de sus usuarios de iPhone. La app integrará el bloqueo de chats para evitar que un tercero tome tu teléfono y pueda acceder a ellos.

Se trata de una herramienta opcional, que agrega una capa de seguridad a los mensajes privados, evitando que otras personas accedan a ellos. Esta función evitará que personas que manipulen un teléfono, distintas del propietario, puedan acceder a los chats.

 

 

Conocido como App Lock, este funciona con las opciones de privacidad de iOS, permitiendo usar Face ID o Touch ID para desbloquear la aplicación. Para activarla solo basta acceder a la sección de Privacidad dentro de nuestra cuenta de usuario. La opción de bloqueo tiene un acceso directo en este menú.

Lee también: Spotify lanza a nivel mundial los podcast de video en su plataforma

La función está disponible a partir del 22 de julio de 2020 para teléfonos iPhone y tabletas iPad, mientras que a futuro debería llegar a dispositivos equipados con el sistema operativo Android.

Opciones de seguridad

Adicionalmente, la red social mostró una previsualización de los controles de la bandeja de entrada, mismos que pronto se pondrán a prueba. Estos controles le permitirán a los usuarios elegir quién puede enviar mensajes directamente a su bandeja de entrada, qué usuarios serán dirigidos a la carpeta de solicitudes de mensajes y quién no podrá enviar mensajes ni llamar.

 

usuarios, tecnologia, seguridad, nuevas funciones, lanzamiento, facebook messenger, android, iphone

 

Las opciones de privacidad llegan en un punto en que la credibilidad de Facebook se diluye poco a poco. La plataforma ha sido acusada de no proteger la información de sus usuarios y el ejemplo más evidente es el caso Cambridge Analytica. Sumado a eso, las aplicaciones de mensajería como Messenger o WhatsApp han sido aliados de la desinformación durante la pandemia de la COVID-19.

Facebook espera que estos cambios alivien un poco la tensión de los usuarios, aunque en realidad no parezca importarles su opinión al final.