Más de 550 accidentes en Nicaragua durante la última semana

nicaragua

Nicaragua sigue registrando muertes por accidentes de tránsito que se producen por la imprudencia a la hora de conducir. Este lunes 13 de julio la Policía Nacional dio a conocer la cantidad de incidentes que se registraron la última semana y el saldo mortal que dejaron.

A pesar de que en un 95 por ciento del territorio nacional no se registró accidentabilidad vial, el cinco por ciento en el que sí se registró cobró casi una decena de fallecidos.

 

 

Te interesa: Chavalo "se pone vivo" y evita ser asaltado en la Colonia Nicarao (VIDEO)

Según las estadísticas brindadas por la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, en la última semana se registraron en Nicaragua 559 incidentes viales que dejaron como resultados 10 personas fallecidas y 41 lesionadas, siendo las principales causas de estas muertes, conducir a exceso de velocidad y en estado de embriaguez.

Las víctimas fueron siete conductores y tres peatones, que en relación a la semana anterior 2020, disminuyó en una las personas fallecidas y en 24 las colisiones.

nicaragua, accidente, informe, transito, muertos, lesiones,
Foto: Accidente de tránsito en Nicaragua / TN8

Seminarios de educación vial

Tránsito Nacional se ha preocupado para lograr una disminución en los accidentes por lo que también en esta semana impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 410 personas: 942 conductores de transporte particular, público y motorizados, de igual forma a 2 mil 468 aspirantes a nuevos títulos.

Así mismo, la Policía Nacional desarrolló en la semana del lunes 6 al domingo 12 de julio, planes de seguridad vial a nivel nacional, como el Plan Carretera en 32 tramos de mayor peligrosidad en 10 departamentos, regulación del tránsito en vías urbanas, control de velocidad en tramos de carreteras y plan integral de control al transporte público: documentación y prueba de alcoholemia en terminales de buses y mercados.

Además trabajó en 1 mil 449 puntos de regulación del tránsito.

Y para finalizar el informe, como de costumbre cada vez que se da a conocer este informe se hace el llamado a conductores y peatones de seguir recomendaciones que salvan vidas y reducen los números en las estadísticas de accidentes de tránsito en Nicaragua.