Inician actividades en honor al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, saludó a las familias recordándoles la celebración que se aproxima este 19 de julio.

"Esta semana de mucha actividad emotiva en la que invocamos las victorias decisivas de un pueblo contra la dictadura, esa que vencimos con amor y esperanza… Hemos preparado un sinnúmero de actividades virtuales en todo el país para conmemorar el 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista", indicó Murillo.

 

 

Por otro lado la vicemandataria dio a conocer los diferentes proyectos que se llevarán a cabo en el país. "El MINSA trabaja en Nueva Guinea la remodelación de una casa materna, además la atención para prevenir el cáncer cervicouterino, capacitación a pacientes crónicos, además se se realizan 615 ferias de salud en las diferentes comunidades", mencionó Rosario.

Así mismo reconoció la ardua labor que el Ejército de Nicaragua está realizando para fortalecer la limpieza en los espacios públicos. "El Ejército de Nicaragua está desplegando las Jornadas de Sanitización de limpieza desde el pasado 10 de junio en los distintos espacios públicos de nuestra capital", refirió.

Por otro lado destacó las mejoras en los centros escolares, "el MINED realiza mejoras en los centros escolares en Acoyapa, con una inversión de 5 millones de córdobas", dijo, además recordó las teleclases que se están transmitiendo de viernes a domingo desde el pasado 24 de junio en Canal 6 y Canal 15.

Te puede interesar:  Nicaragua informa sobre llegada de connacionales procedentes de Panamá

En otros temas la vicepresidenta brindó los detalles del pronóstico del tiempo según el INETER: "Se reportaron lluvias en 47 municipios de la capital, además de 13 sismos entre el viernes y parte de este lunes". 

Indicó que se inaugurarán nuevas unidades de policía. "Este próximo 17 de julio en Tola, Rivas, al igual en el departamento de Carazo se estará llevando a cabo esta otra inauguración y en en Altagracia, Isla de Ometepe, una nueva unidad de bomberos", señaló. 

También dio a conocer que "se estarán entregando viviendas solidarias en Managua desde el miércoles hasta el jueves en los distritos III, IV y VIII a tres familias que gozarán de un techo digno".

Murillo destacó la importancia de los emprendimientos en el campo. "Se están invirtiendo más de 6 millones de córdobas para fortalecer a los emprendimientos de granos básicos en las familias de nuestro país", afirmó.

"Esta semana celebramos un año más de victoria en nuestro pueblo, un año de nuestra Revolución Popular Sandinista", recordó Rosario Murillo.

"Como parte de la restitución de derechos de nuestro Gobierno de Nicaragua en San Nicolás Estelí, familias están estrenando energía eléctrica con una inversión de más de 1 millón de córdobas provenientes de ENATREL", concluyó.