Desarticulan a banda criminal “Los Mañaneros” de Ciudad Sandino

nicaragua

Garantizando la seguridad de Nicaragua y atendiendo a las denuncias de la población sobre la delincuencia, la Policía Nacional informó en su reporte semanal del lunes 6 de julio al domingo 12 de julio, los resultados del enfrentamiento contra la delincuencia, capturando a 82 criminales por delitos de peligrosidad.

Según la información que fue presentada por el comisionado General Sergio Ramírez, segundo jefe de la Policía de Managua, en este enfrentamiento se aprehendió a 61 sujetos por realizar robos con intimidación, entre estos se desarticuló a una banda conocida como “Los Mañaneros”, quienes realizaban sus fechorías en el municipio Ciudad Sandino; incautándoles tres televisores, una lavadora, una laptop, dos parlantes, una guitarra, un microondas, un ventilador y prendas varias.

Lee también: Más de 550 accidentes en Nicaragua durante la última semana

nicaragua, delincuencia, policia, detencion, los mananeros, ciudad sandino,
Foto: Delincuentes capturados por la Policía Nacional en la última semana / TN8

Capturados por droga

Por otro lado, cayeron en manos de la justicia 17 abastecedores de droga quienes distribuían en los distintos distritos de Managua, Chinandega, Matagalpa, Jinotega, Masaya, León y Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. A estos se les incautó un total de 220 libras de marihuana.

La incautación total que se les hizo a estos criminales fue de 21 armas de fuego, dos vehículos, una motocicleta y más de 200 libras de cannabis.

Estos delincuentes presos y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para enfrentar juicio por los crímenes cometidos contra la sociedad nicaragüense.

nicaragua, delincuencia, policia, detencion, los mananeros, ciudad sandino,
Foto: Delincuentes capturados por la Policía Nacional en la última semana / TN8

Planes policiales

La institución del orden también realiza planes especiales como el acompañamiento a las brigadas del MINSA y tendido territorial: Visitas casa a casa, medidas de prevención al coronavirus, vigilancia y patrullaje reforzada en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, seguridad vial y seguridad en el campo.

El Comisionado General Gutiérrez finalizó el informe reafirmando que la Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.