Roban artículos electrónicos y dinero en casa comercial de Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del viernes 10 de julio del 2020, varios sujetos ingresaron a una casa comercial donde se robaron artículos electrónicos y dinero en efectivo; la Policía Nacional realizó las investigaciones en el lugar.

Los delincuentes de una u otra forma buscan la manera para introducirse a los negocios y poder llevarse todo lo que este a su alcance, dejando grandes pérdidas económicas a los propietarios y que en algunas ocasiones no se recuperan.

 

 

El hechó se dio en una casa comercial por la avenida central en la ciudad de Estelí

Caso similar ocurrió en horas de la madrugada en una casa comercial por la avenida central en la ciudad de Estelí, supuestamente varios sujetos desprendieron una lámina de zinc del local, luego hurtaron artículos electrónicos y dinero en efectivo.
 
"A pesar de que nos encontramos en una zona central y hay bastante personal de seguridad estos robos continúan registrándose, eso nos da un poco de temor y tenemos que cuidarnos, pedimos a la policía más vigilancia y a la población que contribuya en la información de que si ven o escuchan algo extraño den aviso ya sea a los propietarios de negocios y también a las autoridades", mencionó Marta Sugey Corrales, habitante del sector.

Lee también: Recuperan cadáver de joven desaparecido tras naufragio en Bluefields

Los comerciantes expresaron que estas personas pueden ser las mismas quienes han ingresado a la fuerza a otras tiendas de reparación y ventas de celulares.

El hechó se dio en una casa comercial por la avenida central en la ciudad de Estelí

"La situación es preocupante porque en este último mes se han registrado robos en tiendas de celulares y otros centros de compras que están bastante céntricas, aun con vigilancia y todo, nadie se da cuenta, es posible que incluso muchos de estos actos ilícitos se relacionen por la forma en que actúan los sujetos que cometen estas fechorías,  es valido mencionar que en varios de estos negocios se han cambiado los candados y los métodos de seguridad pero estos individuos aun así siguen operando", expresó Yader Galeano, comerciante del sector.

Reforzar la seguridad, estar más atentos ante estas situaciones y dar aviso de inmediato a las autoridades si ven a un individuo sospechoso cerca del negocio son las recomendaciones por parte de la policía.