Ejército de Nicaragua incauta dos sacos de marihuana en Madriz

nicaragua

El Ejército de Nicaragua en cumplimiento de la estrategia de estado muro de contención y la protección de la frontera estatal, una patrulla de exploración fronteriza del primer comando militar regional interceptó a dos ciudadanos de origen hondureño, que ingresaron el territorio nacional de manera ilegal por el lugar conocido Paso de Yarí.

Los ciudadanos interceptados se identificaron como Javier Padilla Gómez de 63 años y Róger José Padilla de 18 años, originario de la comunidad El Jocote de Yarí, Honduras, los que se trasladaban en dos animales de carga con dos sacos (uno en cada bestia) encontrando 62 tacos envueltos con cinta adhesiva conteniendo marihuana. 

 

 

Lee también: Asaltantes en moto dejan sin mercadería a camión repartidor en Managua (VIDEO)

Detalles del hecho

nicaragua, marihuana, incautacion, frontera, madriz,
Foto: Incautación de sacos de marihuana en Madriz / TN8

El hecho ocurrió a las 22 horas del día 1 de julio en la zona fronteriza de Somoto, cuando una patrulla de camino interceptó a los implicados, informó el coronel José Hilcias Rizo, jefe del primer comando militar regional.

El primer comando militar del Ejército de Nicaragua estableció comunicación con la jefatura de la Policía del departamento de Madriz, para entregar conforme a lo incautado; dos ciudadanos detenidos de nacionalidad hondureña, dos bestias y la droga para que la policía realice las investigaciones y el proceso para judicializar el caso. 

Los detenidos enfrentarán la justicia nicaragüense por el delito de tráfico de drogas en territorio nacional. 

nicaragua, marihuana, incautacion, frontera, madriz,
Foto: Incautación de sacos de marihuana en Madriz / TN8

Al momento de su captura no portaban documentos de identidad, pero se identificaron como ciudadanos hondureños habitantes en la comunidad El Jocote de Yarí, en territorio hondureño. 

Las autoridades nicaragüenses determinarán en el proceso de investigación la culpabilidad de los involucrados.

Con la ejecución del plan de protección a la frontera estatal, el primer comando militar del Ejército de Nicaragua brinda cobertura desde la zona Peña El Jicote en San José de Cusmapa hasta el sector La Confianza del Río Poteca en Wiwilí, cubriendo 172 kms de frontera con puestos militares fronterizos para el control de pasos no habilitados, por donde inciden delitos para evadir las leyes.