Capturan en Matagalpa a persona prófuga de la justicia desde el 2013

nicaragua

El trabajo arduo que realiza día a día la Policía Nacional está dando sus frutos. 

En conferencia de prensa que dieran este viernes, la institución del orden dio a conocer el esclarecimiento de un homicidio ocurrido en el municipio Matiguás, comunidad Los Cerrillos, el pasado 15 de mayo del año 2013, donde perdió la vida el ciudadano de nombre Abel Mairena Ramos.  

De tu interés: Policía Nacional captura a delincuente homicida en Jinotega

 

Datos del caso

En el informe policial señalan que el crimen se dio en mayo del año 2013, por lo que desde esa fecha el autor de crimen de nombre Orlando Ortega Torres, estaba prófugo.

El crimen se dio por rencillas personales, el cual fue hasta este lunes 11 de junio que se resolvió, cuando el señalado andaba por en la vía pública y al ser reconocido por los uniformados procedieron a su captura

Se conoció que el crimen se dio cuando el autor del hecho de sangre entró en discusión con su víctima, por lo que sacó su arma de fuego y le realizó varios disparos, provocando la muerte de forma inmediata a Mairena Ramos. 

nicaragua, matagalpa, homicidio, esclarecimiento, los cerrillos,
Foto: Policía Nacional de Matagalpa esclarece homicidio en Matiguás / TN8

Las evidencias y el detenido fueron pasados a los juzgados correspondientes para que responda por el delito de homicidio, además se le podría inculpar otros delitos que tenía pendiente por la justicia como también el andar prófugo de la justicia.

En esta conferencia las autoridades también hicieron mención de los demás trabajos que realizan en todo el departamento, entre los que sobresale el acompañamiento a las autoridades del Ministerio de Salud para el mapa de casos crónicos. 

Así mismo acompañan los planes de carreteras para evitar los accidentes de tránsito, sin descuidar la parte del comercio donde hay dinamismo económico. Otro de los planes es la seguridad en el campo.