Sébaco: Encuentran el cuerpo de una mujer en Río Viejo

matagalpa

Este sábado 23 de mayo, en el municipio de Sébaco, una mujer fue encontrada muerta en Río Viejo, los lugareños al pasar por el lugar vieron el cuerpo que estaba flotando en el río por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades. La Policía Nacional se presentó al lugar y constató que la fémina estaba en medio de unas ramas y basura que arrastra el agua cuando el río se crece.

El cuerpo fue encontrado exactamente en la comunidad Las Brisas, en la finca del señor Luis Mariano Tórrez. 

 

 

La fallecida fue identificada como María Ester Leyva quien días anteriores había sido reportada como desaparecida y fue hasta el día hoy que se los lugareños encontraron su cuerpo. 

Hasta el lugar se hicieron presente peritos de la Policía Nacional y medicina legal para iniciar con las investigaciones y determinar cuáles fueron las causas del fallecimiento. 

Una de las hipótesis que se maneja es que la víctima mortal se cruzó el río y como en los últimos días ha estado lloviendo este se creció y la arrastró.

Lea más: Asalto a camión repartidor en Matiguás deja dos personas fallecidas

Aunque el dolor de perder a un ser querido los envuelve,  la angustia y desesperación de los familiares de saber nada de Leyva llegó a su fin.

Medicina legal después de hacer la autopsia entregó el cuerpo a los familiares quienes le darán cristiana sepultura.

Medidas de prevención ante lluvias 

Con la llegada del invierno los ríos, quebradas y causes se crecen por lo que no es recomendable que personas intenten cruzarlos, es por eso que las autoridades recomiendan tener mucho cuidado a la hora de caminar por lugares donde hay corrientes o ríos crecidos.