“Agua Fuente de Vida” emprendimiento de una joven indígena en Waspam

agua fuente de vida

Vilma Elena Chow White es una joven de 35 años de edad originaria del municipio de Waspam en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, Vilma con el apoyo de su esposo emprendieron un negocio con el fin de generar ingresos para la familia, establecieron una micro empresa procesadora de agua purificada a la que bautizaron con el nombre “Agua Fuente de Vida” ubicado en la comunidad indígena de Kisalaya, Municipio de Waspam

Vilma comenta que la idea del negocio “surgió al ver la necesidad de la población en consumir agua potable, confiable y además accesible al bolsillo”, la pareja ya tiene 2 años trabajando en el municipio, logrando muy buena aceptación entre los pobladores. 

 

 

La joven emprendedora solicitó apoyo mediante el programa microcrédito en el campo que ejecuta el Ministerio de Economía Familiar, con la capitalización en efectivo, adquirió una máquina de rayos ultravioleta que ayuda a eliminar el 99% de las bacterias, también compraron la máquina para empacar agua en bolsas que ellos venden a un córdoba en los colegios de la ciudad.

Lea también: MEFCCA promueve “asociatividad y trabajo en equipo” con emprendedores

La joven agradeció al MEFCCA por el apoyo brindado y considera que con el préstamo ha logrado ofrecer una mejor presentación y calidad en los productos, además ha mejorado su calidad de vida.

Esta emprendedora ha logrado diversificar sus productos aprovechando el agua purificada que procesa creando así una marca de desinfectantes “Kia Pain” esta, cuenta con diferentes olores y en este tiempo de pandemia está elaborando jabón líquido, el cual ha tenido muy buena aceptación en el Municipio de Waspam.

El beneficio no es solo para ella y su familia ya que a generado dos empleos directos y espera seguir creciendo para emplear a mas personas cuando inicia a exportara sus productos fuera del municipio.

La joven insta a las personas que si tienen ideas nuevas de negocios empiecen a trabajar en ellos y cumplan sus sueños, esto claro siempre con la ayuda de Dios.