Joven embarazada grave tras accidente en empalme de la Cuesta El Plomo

nicaragua

"Despues de un gustazo un buen trancazo" reza un popular refrán nicaragüense, historia que vivieron seis ocupantes de un vehículo tras sufrir un aparatoso accidente la mañana de este viernes, en el empalme de la Cuesta El Plomo, Managua.

El conductor supuestamente se quedó dormido al volante producto de la ingesta de cervezas de la noche y madrugada del viernes, cuando festejaba con sus amigos.

Tras perder el control se salió de la carretera e impactó contra un poste del tendido eléctrico al circular de Managua rumbo a Ciudad Sandino.

De tu interés: Investigan muerte de abogado dentro de un centro comercial en Managua

nicaragua, cuesta el plomo, accidente, managua, embarazada, ebriedad,
Foto: Cruz rojistas y técnicos en emergencias médicas atienden a lesionados tras accidente en la Cuesta El Plomo / TN8

De los seis ocupantes, (cuatro hombres y dos mujeres), tres resultaron lesionados, entre estos una mujer con cuatro meses de gestación en estado grave.

Detalles del accidente

"Seis venían en el Atoz rojo, pero el conductor se durmió manejando porque andan bien bolos (ebrios), fijate en el carro en una pana llevan dos bolsas con cervezas que se iban tomando, perdió el control y pegó el tortazo (golpe) contra el poste. Tres salieron y se fueron, el conductor lo sacamos porque quedó prensado y dos muchachas que están ahí", manifestó el conductor de un vehículo que iba detrás de los lesionados.

"A toda velocidad y bien bolo. Pasó lo que tenia que pasar, el conductor se 'jetió' (durmió) por un segundo y se estrelló contra el poste. Pensé que una de las muchachas estaba muerta", manifestó Carlos Estrada, testigo del accidente.

nicaragua, cuesta el plomo, accidente, managua, embarazada, ebriedad,
Foto: Cruz rojistas y técnicos en emergencias médicas atienden a lesionados tras accidente en la Cuesta El Plomo / TN8

Los lesionados responden a los nombres de: Alondra Velásquez, de 22 años de edad; quien iba delicada al estar embarazada, más varias piezas dentales desprendidas. Ella fue traslada por la central de ambulancia del MINSA al hospital Fernando Vélez Paiz.

Máximo Antonio Herrera de 23 años, conductor del carro y quien resultó con múltiples heridas en el rostro y golpes en diversas partes del cuerpo, junto una joven identificada como Arlin María Altamirano, de 17 años, los que fueron trasladados al hospital de referencia nacional Antonio Lenín Fonseca, en ambulancias de Cruz Roja y bomberos de Ciudad Sandino.

Agentes de Tránsito Nacional de la Estación X de Ciudad Sandino determinarán la verdadera causa del percance vial.