Trabajador de ENACAL fallece de un infarto en Managua

nicaragua

La madrugada de este martes 28 de abril se registró el fallecimiento de una persona, propiamente en el pozo de ENACAL ubicado en la comunidad San Antonio Sur, kilómetro 10 y medio Carretera a Masaya, municipio de Managua.

Este acontecimiento ocurrió a las 4:45 de la mañana cuando el trabajador Ruddy Estrada encontró a su compañero de labores, Domingo Antonio Laguna Córdoba de 50 años, sin signos vitales.

De tu interés: De celebración a tragedia: Cuarentón se ahoga en la Laguna de Apoyo

Agentes policiales del Distrito V de Managua se movilizaron al lugar para investigar el hecho, encontrando al señor Domingo boca abajo, sin heridas, ni golpes y con todas sus pertenencias, por lo que descartaron mano criminal.

Se presume que el fallecido sufrió un infarto, sin embargo el Instituto de Medicina Legal trasladó el cuerpo para descartar la posible causa a través de la autopsia.

nicaragua, infarto, enacal, muerte, managua, trabajador,
Foto: Agentes policiales se presentaron al lugar donde un trabajador de ENACAL perdió la vida / TN8

Síntomas del infarto

Al menos siete millones de personas mueren al año en el mundo a causa de un infarto, según estadísticas de la Organización Mundial de La Salud. Las enfermedades cardiovasculares son unos de los mayores asesinos en series que existe.

¿Cómo se manifiesta un ataque? El dolor más común es en el pecho, este dolor suele extenderse hasta el brazo izquierdo, la mandíbula, la espalda o el abdomen. El infarto no siempre ocurre de manera súbita, hay personas que sienten náuseas o dificultades respiratorias, sensación de cansancio, piel fría, sudorosa y ligeramente azulada; todos estos indicadores señalan el problema.

Conocer el tema puede salvar vidas, aunque no en un 100%, pero estar preparados es una herramienta fundamental para actuar ante esta situación. Los primeros auxilios son una parte esencial, mientras los síntomas se presenten y el infarto no sea súbito las maniobras pueden salvar vidas.