Diriamba: Se queman más de 6 vehículos en una propiedad privada

nicaragua

Pobladores reportaron a la policía del puesto de Las Cuatro Esquinas en la comunidad Mauricio Duarte, sobre el incendio en una propiedad privada, ubicada de la cancha de esta comunidad 2 cuadras al sur en Diriamba.

Te puede interesar: Incendio en laderas de laguna de Nejapa pone en peligro negocios cercanos

La policía de este lugar se presentó y abrió los portones de esta propiedad que pertenece a la PGR, decomisada a una banda de narcotraficantes que operaban en Carazo y que fue desarticulada hace seis años.

nicaragua, carazo, incendio, autos, propiedad privada,
Foto: El incendio se extendió por el pasto seco/TN8.

El incendio inició en el parqueo, donde se encuentran alrededor de ocho vehículos estacionados de distintas marcas. Aún no se sabe con exactitud que pudo haber provocado esta siniestro que ha quemado alrededor de dos hectáreas de pastizales en esta zona, sumado a eso más de seis vehículos.

Dificultades en el camino

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, asistieron al lugar para trabajar en el foco de incendio que se extendía hacia el fondo de esta propiedad. Lo peligroso de esta situación es que el fuego avanzaba con rapidez debido a que los pastizales estaban secos, lo que hizo que se propagara con facilidad y que pusiera en peligro varias casas aledañas de esta comunidad. 

nicaragua, carazo, incendio, autos, propiedad privada,
Foto: Bomberos controlan el incendio/TN8.

Germán Ñurinda, teniente a cargo de este pelotón de bomberos a cargo indicó: "La dificultad que tenemos es el acceso al lugar. Por el camino no puede ingresar, el fuego tiene una hora de estar avanzando. Trataremos de trabajar con las bombas mochilas, para evitar que el fuego avance. Esto dificulta mucho el trabajo", indicó Ñurinda, miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo.

La población se encuentra alarmada, pues temen que el fuego afecte sus casas. El humo les ha afectado en gran manera, es por ello que esperan que el fuego sea controlado debido que en el lugar hay niños y personas de la tercera edad, que les cuesta respirar debido a la inhalación de humo.