Familias de El Riguero conocen medidas para enfrentar el coronavirus

nicaragua

Más de 3 millones de hogares han sido visitados en Nicaragua, como parte de una intensa campaña de promoción del lavado de manos, que es uno de los mecanismos más eficaces para enfrentar a la nueva enfermedad respiratoria del coronavirus.

Pero al mismo tiempo el personal de salud y la organización territorial de barrios y comunidades, están promoviendo los hábitos como la limpieza constante en el hogar y acudir al centro de salud más cercano a sumarse a la jornada nacional de vacunación. 

Te interesa: Taxista desmiente a manipuladores de la información

Información valiosa

nicaragua, lavado de manos, visita, barrio el riguero, minsa,
Foto: Familias del barrio El Riguero reciben información por parte del MINSA sobre cómo prevenir el coronavirus / TN8

Esta tarde de viernes, visitaron una de las zonas del barrio El Riguero, en el Distrito I de Managua, ahí trasmitieron el mensaje a familias, dueños de pequeños negocios y transeúntes. 

"Estamos visitando cerca de 400 y 500 viviendas en este barrio, esperamos superar las 1 mil 500 y hasta 2 mil personas en estas visitas a familia. Este plan ha sido el pilar fundamental para que las cifras estén en el mínimo de casos de contagio y andamos haciendo la visita a los hogares, porque ellos han sido los principales contribuyentes de que se estén tomando las medidas de prevención y podamos lograr este éxito que hemos alcanzado", explicó Víctor Hugo Rodríguez, de la organización territorial.

"Siempre nos acompaña el Ministerio de Salud, con los brigadistas y un equipo técnico que estamos verificando constantemente que se esté dando el seguimiento correcto según las orientaciones. Estamos ahorita en lo que es la zona norte del barrio de El Riguero”, explicó Víctor Hugo Rodríguez, de la organización territorial.

“La primera vez que visitamos este sector y estamos para recordarle que estamos a la orden, que estamos aquí cerca y para recordarle que continúen con las medidas, primero estuvimos en la lucha contra el dengue y ahora estamos haciéndole frente al coronavirus”, sostuvo Alicia Gómez, del Ministerio de Salud.