Recuperan cuerpo de un hombre que pereció ahogado en el Cocibolca

nicaragua

A más de 27 horas de haber desaparecido en las aguas del Lago Cocibolca, las labores de búsqueda y recuperación del cuerpo de Guillermo José Menocal de 33 años de edad, no cesaron hasta que pudo ser encontrado y recuperado el cuerpo sin vida del ciudadano.

Menocal pereció ahogado en las aguas del Lago Cocibolca, después de sufrir un ataque de epilepsia cuando se encontraba realizando faenas de pesca, junto a tres familiares que lograron salvarse. 

nicaragua, isla de ometepe, lago cocibolca, ahogado, encuentran cuerpo,

Intensa búsqueda

La búsqueda se extendió por más de 27 horas, tiempo que duró la angustia de la familia de Guillermo, pasando por un momento amargo de dolor y tristeza, al no saber nada de la víctima.

Visita también: Isleño cae y desaparece en las aguas del Cocibolca, tras ataque epiléptico

En las labores de búsqueda participaron 4 efectivos de la Fuerza Naval de Nicaragua y lugareños que se dispusieron a buscar hasta altas horas de la noche, esfuerzo que dio frutos al lograr encontrar a este ciudadano que, debido al avanzado estado de descomposición, tuvo que ser sepultado inmediatamente por orientaciones del Ministerio de Salud (MINSA), entidad que se hizo presente al lugar para realizar el correspondiente proceso tras la recuperación del cuerpo.

nicaragua, isla de ometepe, lago cocibolca, ahogado, encuentran cuerpo,

Desde tempranas horas familiares y amigos se concentraron en las costas de la playa, con la fe de que el cuerpo del infortunado apareciera pronto y así brindarle cristiana sepultura. Cabe destacar que más de 10 botes de remo y de motor fueron parte de los medios empleados para la búsqueda.

nicaragua, isla de ometepe, lago cocibolca, ahogado, encuentran cuerpo,

Esta tragedia se registró en la comunidad de Balgüe, en el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, el papá, la mamá y un sobrino de Guillermo son las tres personas que, de puro milagro, se salvaron de morir ahogados, tras el naufragio del bote en el que realizaban faenas de pesca, líderes comunales junto a autoridades locales han acompañado y brindado apoyo a la familia doliente.