Con estas características, el iPhone SE puede ser todo un éxito

tecnologia

Apple dio a conocer este miércoles lo que será la segunda versión de su iPhone SE, con el 'cuerpo' del iPhone 8, el procesador del iPhone 11 y el sistema de cámara del iPhone XR más algunas capacidades nuevas. A falta de ocasión para conocerlo 'en persona' (Apple no celebró un evento tradicional debido a la pandemia de coronavirus), algunos analistas ya apuntan que el modelo, que se venderá por 399 dólares, tiene todas las posibilidades de convertirse en un éxito.

Precio popular
Una de las características más llamativas del nuevo iPhone es, sin duda, su precio, que lo convierte en el teléfono Apple más económico en estos momentos. De hecho, su costo básico es exactamente el mismo que el del SE original: 399 dólares. En comparación, el iPhone 11 cuesta 699 dólares, mientras que el 11 Pro y el 11 Pro Max se venden por 999 y 1.099 dólares, respectivamente.

tecnologia, iphone se, precio, caracteristica, pantalla, novedades,

Velocidad y longevidad
Otro rasgo distintivo del nuevo modelo es que tiene un procesador A13 Bionic, el mismo que se usa en el 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Básicamente, se trata del "procesador más rápido que se puede obtener en cualquier teléfono inteligente a cualquier precio", destaca el experto Dieter Bohn en un artículo para The Verge.  

No te vayas sin visitar: Conoce los riesgos de no usar el cargador original de tu teléfono

El analista explica que, más allá de megahercios de procesador por dólar, se trata de "una cuestión de longevidad del teléfono en sí", ya que Apple suele ofrecer soporte para sus dispositivos durante mucho tiempo, por lo que es de esperar que el nuevo iPhone SE podrá ejecutar versiones subsiguietes de iOS en los próximos años.

tecnologia, iphone se, precio, caracteristica, pantalla, novedades,

El tamaño
Según Holland, la pequeña pantalla de 4 pulgadas del SE original era "una de las razones por las que la gente lo anhelaba". Ahora, el diseño de esta nueva versión representa una especie de compromiso, pues, aunque tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, sigue siendo mucho más pequeño que el iPhone 11 (6,1 pulgadas) y el iPhone 11 Pro (5,8 pulgadas).

"Sacrificios inteligentes"
El iPhone SE de segunda generación comparte muchas características del iPhone 11 y 11 Pro, como una pantalla True Tone, carga rápida (aunque será necesario comprar un cargador rápido) y carga inalámbrica, además de una clasificación IP67 en cuanto a resistencia al polvo y al agua, lo que significa que puede sobrevivir sumergido bajo un metro de agua durante 30 minutos.

tecnologia, iphone se, precio, caracteristica, pantalla, novedades,

Al mismo tiempo, carece de las cámaras traseras dobles o triples de los actuales dispositivos insignia de Apple: tiene solo una de 12 megapíxeles, que es menos ancha que la principal en el 11 y el 11 Pro. Por otro lado, la nueva cámara puede tomar fotos en modo retrato y cuenta con la característica SmartHDR de Apple, que ayuda a optimizar cada detalle en las imágenes. Además, puede grabar videos 4K de hasta 60 cuadros por segundo y asegura estabilización cinemática de video en ambas cámaras. 

tecnologia, iphone se, precio, caracteristica, pantalla, novedades,

Apple no ha confirmado si la nueva cámara tiene modo nocturno, y se sabe que no cuenta con el popular ultra gran angular, pero, según señala Holland, esos son "sacrificios inteligentes para obtener una versión pequeña de un iPhone 11 por 399 dólares".