Bomberos de Waspam sofocan incendio forestal en Ulwas

nicaragua

El Cuerpo Unificado de Bomberos del municipio de Waspam, realizó su primera misión en coordinación con las Brigadas de Respuesta Municipal (BRIMUR), Alcaldía, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y  pobladores de la comunidad de Ulwas, sofocando un incendio en la empresa Resina Export, donde laboran 480 ciudadanos cabezas de familia de la comunidad.

El trabajo efectivo de los Bomberos hizo posible que se lograra apagar el incendio,  poniendo en práctica técnicas especiales contra incendios forestales. Se estima que se quemaron unas 400 hectáreas aproximadamente.

nicaragua, incendios, waspam, incendios forestales, bosques, bomberos,

La población de Ulwas se dedica a la extracción de la resina del árbol de pino, producto que es comercializado con empresas que exportan este producto al mercado extranjero

Te recomendamos: Dos incendios forestales logran ser controlados en Bluefields

La nueva estación de Bomberos, inaugurada el pasado martes 14 de abril, fue construida por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el acompañamiento del Gobierno Regional del Caribe Norte y la Alcaldía municipal de Waspam, con el propósito de que venga a restituir los derechos de la población indígena de esta parte de la Región.

nicaragua, incendios, waspam, incendios forestales, bosques, bomberos,

Es importante mencionar que los apaga fuego en este municipio caribeño cuentan con dos vehículos pequeños para atender emergencias, un camión Bombero y una cisterna con los que atienden los incendios forestales.

La tarde de este jueves fue la primera misión que realizaron en este municipio, sin embargo el trabajo será arduo, ya que nos encontramos en época de verano y es la temporada donde se originan más focos de incendios forestales, principalmente en este municipio caribeño que cuenta con llanos extensos de pinares.

nicaragua, incendios, waspam, incendios forestales, bosques, bomberos,

Las familias waspaneñas y de las comunidades se sienten seguras, ya que esta estación ha sido fortalecida con los equipos necesarios para atender emergencias, cabe destacar que esta es la estación de Bomberos número 84 que inauguró el Gobierno de Nicaragua.