Llegan nuevos servicios de energía eléctrica a Murra, Nueva Segovia

nicaragua

La tarde de este jueves 16 de abril, familias de la comunidad La Pita Abajo, en Murra, departamento de Nueva Segovia, fueron  beneficiadas con el proyecto de electrificación, que fue entregado por las autoridades de gobierno en la zona.

A partir del año 2007, cuando llegó a la Presidencia el comandante Daniel Ortega, uno de sus objetivos primordiales fue iluminar el territorio nacional. Llevar el servicio de energía eléctrica a cada rincón de nuestro país.

nicaragua, gobierno sandinista, energia electrica, familias de nicaragua,

Ante esta iniciativa gubernamental en Nueva Segovia, en una comunidad nombrada La Pita Abajo, 49 familias fueron beneficiadas e iluminadas con el fluido eléctrico estableciendo una red de 3.4 km de cableado eléctrico.

Te puede interesar: MINJUVE y UNAN Managua disponen de más de 500 cupos de inglés

nicaragua, gobierno sandinista, energia electrica, familias de nicaragua,

La electricidad es indispensable en los hogares de las familias nicaragüenses, por tal razón el Gobierno de Nicaragua intensifica sus esfuerzos desarrollando proyectos que mejoren las condiciones de vida de las familias "hoy estamos entregando este proyecto que beneficia a 256 personas que por años anhelaban tener el servicio de energía eléctrica, hoy nuestros protagonistas van poder ser parte de ese desarrollo económico que promueve nuestro Buen Gobierno", expresó Santiago Jirón Valladares, representante del Gobierno en Murra, Nueva Segovia. 

nicaragua, gobierno sandinista, energia electrica, familias de nicaragua,

Por su parte Antonia Peralta Rodríguez, refirió que hoy más que nunca reafirman su fe y esperanza en el Gobierno Sandinista, siendo el único presidente que dignifica las condiciones de vida de las y los Nicaragüenses, así mismo refirió que los candiles, las candelas y el ocote sólo quedarán en el recuerdo de quienes hoy gozan de este importante proyecto, que satisface una demanda que tenían por año los lugareños.

El monto de este importante proyecto de electrificación fue de más 2 millones de Córdobas, estos sueños se están empezando a hacer realidad después de 13 años de una excelente gestión de gobierno.