Una persona resulta con quemaduras al incendiarse su casa en Matagalpa

nicaragua

La segunda noche en esta semana que en la ciudad de Matagalpa una casa arde en fuego, en esta ocasión fue en el barrio Lucidia Mantilla, en la parte sureste de la perla del septentrión.

Dentro del inmueble estaba una persona del sexo masculino, identificada como  Guillermo Castillo, quien resultó con quemaduras en el abdomen y brazos, por lo que tuvo que ser traslado por miembros de la Cruz Roja hacia el hospital escuela César Amador Molina.

nicaragua, incendio, sucesos, un quemado, en matagalpa, incendio en casa,

La casa donde se dio el incendio es de concreto, con techo de madera y zinc, la persona que resultó quemada vivía sola, según testigos este es tomador consuetudinario y todas la noches al acostarse deja una candela a la orilla de la cama, lo que se presume fue la causa del incidente.

Te puede interesar: Anciano muere calcinado al incendiarse su vivienda en Matagalpa

Frente a la casa está un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), donde un grupo de jóvenes estaban reunidos para pasar la tarde, los que se dieron cuenta de que algo andaba mal dentro de la vivienda. 

nicaragua, incendio, sucesos, un quemado, en matagalpa, incendio en casa,

Cristóbal Sevilla, junto con otro grupos de jóvenes, fueron a ver, ya que identificaron la emisión de humo, al percatarse que en la parte interior habían llamas decidieron actuar.

“Uno de mis amigos le pegó una patada a la puerta, el humo estaba fuerte y miramos al señor tirado en el suelo inconsciente, por lo que decidimos entrar y rescatarlo, cuando los trajimos a la calle él ya tenía desprendida la piel en los brazos y abdomen, es cierto que no tenemos experiencia pero nos arriesgamos ya que no podíamos dejar al señor que se quemara”, dijo Sevilla.

nicaragua, incendio, sucesos, un quemado, en matagalpa, incendio en casa,

Al lugar se hicieron presente los Bomberos Voluntarios, quienes al llegar lugar procedieron a hacer tareas de enfriamiento ya que la población había controlado las llamas, también llegó Policías Nacional, miembros de la Cruz Roja y líderes comunitarios, quienes trabajaron juntos para controlar la situación, hasta el momento el estado de salud de la persona quemada es estable.